free web stats

El Espinar cuelga la bandera LGTBI y Vox pide que se retire

Por acuerdo institucional, la bandera arcoiris ondea estos días en el balcón del Ayuntamiento de El Espinar, gobernado por una coalición de PP, C’s y Vox.  Algo que no gusta a estos últimos, que remitías un comunicado desmarcándose de la cesión del balcón al colectivo LGTBI y exigiendo su retirada y explicando que el izado se ha llevado a cabo sin consultar la medida con la Junta de Portavoces.

Sentado que Vox cree la igualdad de las personas “con independencia de su sexo u orientación sexual, nacimiento, raza, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, dice la nota, el partido de extrema derecha considera que en En España “ya hay libertad para elegir y ejercer libremente cualquier opción sexual sin ninguna discriminación” y que “la única bandera que representa verdaderamente a todos los españoles es la bandera Española que es la oficial por encima de cualquier otra”.

Recuerdan el partido de Santiago Abascal que la jurisprudencia considera incompatible con el marco legal la utilización incluso ocasional de banderas no oficiales en el exterior de edificios y espacios públicos, e instan al secretario municipal a obrar en consecuencia.

En conclusión, “desde Vox seguiremos oponiéndonos a la agenda ideológica del gobierno socialista y sus socios podemitas, tanto a nivel local como es este caso, como a nivel nacional, como son, por ejemplo, las Leyes LGTBI y TRANS que nos quieren imponer”, expresan.

Y mientras esto pasa en el barrio segoviano de San Lorenzo, a propuesta de los vecinos y realizado por la asociación vecinal, se estrenaba un “banco arcoiris”, precisamente en solidaridad vecinal con la normalización del colectivo LGTBI en la sociedad.

 

Banco arcoiris en San Lorenzo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. ¿Se puede pintar mobiliario urbano al antojo del vecino?. Puede ser curioso e incluso divertido. Bancos, aceras, papeleras y farolas con los colores de equipos de fútbol, partidos políticos, lazos reivindicativos, ongs, …

    Post a Reply
    • En Madrid ya lo hizo la Sra. Carmena hace unos años pintando los pasos de cebra con los colores de la bandera del orgullo pasándose por el forro el Código de Circulación. Gracias a Dios no hubo ningún atropello, que si no a ver cómo respondía el Ayto. a la situación, ya que el paso de cebra no estaba señalizado correctamente. El trasfondo de todo este lobby LGTB es imponer su ideología sin respetar la legalidad vigente, una dictadura en todos los sentidos.

      Post a Reply
  2. Ya vez más dando la nota. En estos dos años todavía no he visto una propuesta coherente de vox afecte a los vecinos. Siempre con ese tira y afloja con el alcalde, que no acaba de aclararse en q posición colocarse. De un golpe en la mesa y vaya avanzando Sr. Figueredo que le están como comiendo la merienda. Y luego a temas importantes ahí están aparcados. Es lo que se percibe

    Post a Reply
  3. Hay mas tontos que botellines, si queréis que se os respete, respetad a los demás. La foto de Vía Roma, patética y a cara descubierta. Como están las cabezas, ¿ese es el problemas más acuciante y grave que tenemos?. Debería saber el Ilmo.Ayto. que esa bandera es tan ilegal como colocar en el mismo la republicana, eso del acuerdo institucional deberían hacerselo mirar. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal fija como doctrina «que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas». Los jueces recuerdan que la administración, incluyendo la municipal, ha de respetar el ordenamiento jurídico, «sin que lo acordado, aunque lo voten la mayoría de los grupos políticos, pueda incardinarse en el marco competencial fijado por el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local». Salud

    Post a Reply
  4. Falta la Bandera Pirata y la Bandera de Freedom El Espinar. Independencia y Autodeterminación. Referéndum ya. Puigdemont el mejor salchichón y Junqueras qué ojo tienes.

    Post a Reply
    • En la cárcel le han arreglado el ojo.

      Suelen tener buenos especialistas en oftalmología.

      Post a Reply
  5. Y los de vox que coño tienen que opinar de esto si ellos querían llenar de cruces religiosas todos los centros públicos. La sexualidad se respeta pero las creencias religiosas no? Que lastre de políticos, ni dos cosas coherentes dicen. Respecto al banco, si eso lo hace otro lo llaman vandalismo, los políticos y su doble vara de medir…

    Post a Reply
  6. Se fueron Los Rombos y todo es cochambre facturando.

    Post a Reply
  7. Es vergonzoso leer comentarios de algunas personas de este foro que sólo vierten odio e ira sin ninguna justificación. Lamentable.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *