free web stats

El Espinar cierra todos los centros municipales menos policía y oficinas

escuela de música de El Espinar.

La cercanía a Madrid, principal foco de coronavirus, el hecho de que muchos vecinos espinariegos trabajan o se desplazan a diario a la capital, y que en la localidad abundan las segundas residencias matritenses, convierten a El Espinar, San Rafael y Los Ángeles de San Rafael en localidades especialmente expuestas al contagio.

Tras reunirse con los portavoces municipales, el alcalde, Javier Figueredo publicaba con fecha de 11 de marzo un bando en el que restringe severamente la actividad en los centros municipales: todo cerrado menos polícia local y oficinas del ayuntamiento desde el 12 de marzo hasta el 27 de marzo. Textualmente se cierran: “Centros culturales, bibliotecas, centro joven, auditorio, piscina climatizada, guardería municipal infantil, escuela de música, hogar del pensionista de San Rafael, centros deportivos municipales, así como cualquier dependencia municipal, que no sea Policía Local, Ayuntamiento, y oficinas municipales, que seguirán prestando servicios administrativos, en horario habitual”.

La medida afecta también a la cancelación de actividades deportivas organizadas por el consistorio, eventos socioculturales, escuelas deportivas y cursos, talleres y similares. Se prohíben también las actividades masivas (la Fiesta de los Gabarreros se cancelaba también el 11 de marzo), así como mercadillos y venta ambulante.

Fuente: web del Ayuntamiento de El Espinar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *