free web stats

El entorno del Antonio Machado, la apuesta de la Junta para el segundo hospital de Segovia

Junta y Ayuntamiento de Segovia ya trabajan en una opción para ubicar el futuro el complejo sanitario que venga a reforzar el actual hospital de Segovia. Es junto a los Altos de la Piedad, en unos 10.000m² de terrenos de titularidad del gobierno autonómico junto al centro de asistencia psiquiátrica Antonio Machado. Un lugar óptimo para el carácter, no tanto de nuevo hospital en sí, sino como un centro hospitalario que amplíe y dé servicios subsidiarios al actual complejo asistencial, beneficiándose de la proximidad.

De momento lo que hay es consultas entre Urbanismo y la Junta sobre el grado de afectación de las DOTSE en la zona, si está afectado por normativas de vistas, cuál sería la altura, su situación urbanística de cara a una necesaria modificación del PGOU, y  con la vista puesta a presentar un anteproyecto. Fuentes de la Junta señalan que “son terrenos nuestros, junto al hospital, y parece una primera opción perfectamente válida”.

El entorno, tanto por situación como extensión, es ideal para el carácter de hospital de segundas estancias por el que suspira el Colegio de Médicos, que considera ésta como la principal carencia de la situación hospitalaria segoviana, claramente infradimensionada para las necesidades de la provincia como ha probado la reciente crisis del covid19. Un centro subsidiario del actual hospital que permitiera ampliar, en caso de crisis, la capacidad de camas hospitalarias de Segovia y de UCIs y acoger algún servicio adicional,

Los módulos que albergarán los despachos de la gerencia sanitaria.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *