web analytics

El empleo crece con fuerza en Segovia y deja atrás la crisis del covid

El mercado laboral de la provincia de Segovia parece recuperarse con fuerza de los estragos de la pandemia. La demanda de trabajadores se disparó en Segovia el pasado noviembre -un mes tradicionalmente penalizador de la contratación- hasta dejar el número de demandantes en 6.005, una cifra incluso por debajo de la de noviembre de 2019. Para hacerse una idea, la provincia cerro ese mes con 6.739 demandantes de empleo; un año después, en noviembre de 2020 y covid mediante, la cifra había subido a unos escalofriantes 8.501 inscritos en la lista del paro. En resumen, de un año para otro hay 2.582 demandantes de empleo menos.

Salvo la agricultura, en la que aumenta el paro, el resto de sectores crea empleo y muy especialmente el sector servicios, con más de la mitad de las bajas en la lista. Hostelería y comercio están tirando de la lista.

También buenas noticias en lo tocante a afiliación en la Seguridad Social. Segovia cierra el mes con 63.618 cotizantes, cifra muy superior a la de 2020 e incluso mayor que la de 2019, con 62.164 altas. Especialmente destacable es el crecimiento de los autónomos, que son al cierre de noviembre 14.289, son 538 más que hace dos años.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Joder con estos bolivarianos se están cargando el pais !!!!

    Post a Reply
    • En cuanto Yolanda Díaz cambie la reforma laboral de Mariano Rajoy lo vas a flipar.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *