free web stats

El “empacho” ciclista del próximo sábado dificultará la circulación en la provincia

El 10 de septiembre, sábado, se disputarán en Segovia sendas etapas de grandes carreras ciclistas en categorías femenina y masculina en la provincia de Segovia con las ciclistas de la vuelta femenina cruzando la provincia de Norte a el Sur y los corredores de la Vuelta rodando por la falda de la sierra. Sin duda será una fiesta para los amantes del ciclismo, aunque con algunos inconvenientes añadidos para el tráfico. Así, los conductores que quieran circular por la provincia en esa jornada pueden encontrarse con cortes y retenciones en las carreteras, según ha alertado la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, que pide a esos ciudadanos que “tengan en cuenta los cortes de carretera”, aunque de momento sólo se aportan horarios “aproximados” de los pasos de las dos carreras por territorio provincial.

La representante del Gobierno ha presidido este miércoles la reunión de las juntas de seguridad relacionadas con ambas carreras que requerirán “el sobreesfuerzo” que tendrá que realizar la Guardia Civil, que además contará con apoyo de las distintas agrupaciones de Protección Civil y las policías nacional y locales.

La cuarta etapa de la vuelta femenina, Ceratizit Challenge by La Vuelta 2022, en su denominación oficial, transcurre ese 10 de septiembre entre Palencia y Segovia, cruzando la provincia de Cuéllar a Segovia, para acabar en la plaza Mayor de la capital tras los últimos 800 metros por el suelo empedrado del recinto histórico. Las carreteras afectadas en territorio segoviano son secundarias en casi todo el trazado, concretamente, la SG-342, entre Cuéllar y Santa María la Real de Nieva, las SG-V-3131 y 3122 en el entorno de Valverde del Majano y la Cl-607 antes de entrar en el circuito urbano por San Marcos, Santo Domingo de Guzmán, plaza de la Artillería, San Juan, San Agustín, Cronista Lecea y plaza Mayor.

El Ayuntamiento ha anunciado que prohibirá el acceso de los vehículos privados al recinto amurallado a partir de las 15.00 horas, y tampoco se permitirá el paso de los autobuses urbanos trasladando la cabecera de las líneas a Padre Claret y Vía Roma. También se prohibirá el aparcamiento en San Agustín y Cronista Lecea.

Según la Subdelegación “está previsto que la carrera pase por Cuéllar a las 17.00 horas” y la llegada a meta se produzca “en torno a las 19.30 horas”. El cronograma de la organización tampoco afina mucho más los horarios. Para el paso por Cuéllar apunta un arco sobre medias de velocidad de 40 y 36 kilómetros por hora entre las 17.11 y las 17.23 horas, respectivamente, y la llegada a Segovia entre las 19.17 y las 19.44 horas.

Los hombres, en la falda de la sierra

Por otra parte, las afecciones en la vertiente Segoviana de la sierra de Guadarrama por la disputa de la penúltima etapa de la vuelta a España masculina que se disputa entre Moralzarzal de la Mata (Madrid) y el Puerto de Navacerrada (Segovia), que además puede ser decisiva en el desenlace final de la prueba, se producirán antes. Los corredores, procedentes de Navacerrada, pasarán “en torno a las 12.30 horas”, según la previsión de la Subdelegación, por las localidades de Torrecaballeros, Collado Hermoso y Navafría y además, acabará unas cinco horas después en el puerto de Navacerrada, en territorio del Real Sitio de San Ildefonso, aunque procedentes de la comunidad de Madrid, “sobre las 17.00 horas”.

Las carreteras afectadas son la Cl-601, entre Navacerrada y San Ildefonso; la provincial SG-P-6121, hasta Torrecaballeros; la N-110, hasta Navafría y la SG-412, hasta el puerto de Navafría, antes de la entrada del recorrido en la comunidad de Madrid para regresar después al puerto de Navacerrada, donde estará la meta.

La organización apunta en este caso que la entrada de la caravana en la provincia se producirá a las 12.18 horas, mientras que los corredores coronarán por primera vez Navacerrada entre las 13.36 y las 13.41 horas. La hora de salida de la provincia, a través del puerto de Navafría, se ha calculado con el paso de los primeros vehículos publicitarios y de apoyo a las 14.01 y de los corredores entre las 15.04 y las 15.19. La misma previsión de La Vuelta aproxima la llegada a meta entre las 17.16 y las 17.46 horas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. Gracias. Huiré el sábado de nuestra hermosa y maltratada ciudad.
    Una cosa es promoción y turismo y otra, aparte de no saber hacer absolutamente mada más politica y económicamente, hundir cada día más en la precariedad y el abandono: a los residentes el maltrecho y deteriorado urbanismo y el progreso racional.
    ¡Venga todos a la foto boba! Tan boba como los estipendios públicos que se embolsan por estar todo el día a poltronados a la espera de nuevas urnas .

    Post a Reply
    • A ver si con un poco de suerte, a los que tanto tienen en boca “la sierra de MadriZ” les da un empacho montes y ese día diluvia y tormentea y se quedan en las carreteras llanas de Madrid.
      ¡Qué tormento cada día, verdad Delgado!

      Post a Reply
  2. Pasaran por el espectacular carril bici???…así de paso lo estrenan, que a este paso se va a pasar la garantía sin usarlo..y mira que ha quedado bonito ,seguro para ciclistas y conductores y baratito (300.000 euros por pintar unas rayas en el suelo)..molaría un selfie de la corporación en masa, con clara a la cabeza, montadas en bici, repartiendo sonrisas forzadas para recoger el cariño del pueblo..y si se dieran una vuelta por madrona ya sería el selfie del año..como verano azul vamos, que en este ayuntamiento también hay piraña, un pancho y una desy..lo que falta es un cganquete que ponga un poco de cordura…

    Post a Reply
    • Lo triste de todo esto del “carril bici”, además de ser inútil e innecesario, es que han puesto señales en donde se conmina a los “ciclistas” a usar los carriles para automóviles. Es decir, se gastan un dinero en “pintar” un carril, se supone para que queden separados y vayan cada cual por su carril, pero no. “Ellos” pueden usar ambos carriles a su antojo y los políticos se lavan las manos. Quién regula esto? Para qué un carril que no es obligatorio? Era necesario y justificado el gasto para tal despropósito? Los “agentes” no emitieron un “estudio” previo? !!Alguien o algunos tendrán que responder algún día de tanto atropello al ciudadano!!

      Post a Reply
  3. … es peor el empacho de políticos y pesaos opinólogos cenizos que abundan en todos los foros, con mención especial al numismáticos yanki y los voxeros desatados.

    Post a Reply
  4. Fenomenal, se trata de promover un acontecimiento deportivo una vez más.

    Por otro lado creo que con la experiencia que se pueda recoger de estos actos servirá para crear puestos de trabajo antes que desaparezca la capital y la provincia.

    Post a Reply
    • Ni borracho se lo cree alguien.

      Post a Reply
  5. Podíais haberos informado mejor de los cortes de carretera, que hay medios para ello; y así habría servido para algo la noticia.
    Aún estáis a tiempo, si preguntáis en el lugar adecuado.

    Post a Reply
  6. Mejor y mas exacto: Una vergüenza empedrada. ¡Salud!

    Post a Reply
  7. Sobresaliente, dejará millones de euros en la provincia en restauración. Se esperan más de 30.000 personas en la plaza mayor en el adoquinado para recibir la Vuelta femenina, tremenda la repercusión internacional

    Post a Reply
  8. Hoy dos horas incomunicada La Granja. Totalmente imposible salir del pueblo o entrar por carretera, desde ninguna dirección.

    Podían haber ido dando paso alternativamente al menos hacia Segovia hasta que llegaran los ciclistas.

    Han cortado toda una población de 5000 habitantes más todos los visitantes del fin de semana durante dos horas por sus santas narices.

    Pasan los ciclistas hacia las dos por La Granja y cortan el tráfico desde aproximadamente las doce. Increíble que esto se autorice.

    Post a Reply
  9. Tendríais que escucharos… Madre mía… Seguimos en el siglo XIX…
    Que mentalidades.

    Post a Reply
    • Amén Luis.
      Ya vemos que a tí no te han tenido “secuestrado” durante horas.

      Habría que estudiar los perjuicios económicos de este tipo de cortes de tráfico antes de hacerlos tan duraderos de una forma tan alegre.

      Post a Reply
  10. Pues nada, ya sabemos que de Segovia ni la burra, ni la novia y ahora ni las cañas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *