web analytics

El edificio del CAT se terminará con dinero municipal

El edificio del CAT, al menos sus estructuras y terminación exterior, terminarán de construirse en los próximos meses con dinero municipal, concretamente con algo menos de 1,6 millones que el Gobierno municipal detraerá de partidas “que sabemos que no se van a ejecutar”, de acuerdo con la alcaldesa, Clara Luquero.

Se trata de proyectos compartidos con otras administraciones, según aclararon fuentes municipales, que pusieron como ejemplo la obra del emisor de Tejadilla, que el Ministerio ya ha comunicado que no se hará este año.

La inversión permitirá concluir la estructura del edificio, ahora paralizada y en riesgo tras confirmar el Gobierno que el Ayuntamiento debe devolver los 3,8 millones que restaban de gastar del crédito blando concedido al proyecto, al no haberse invertido el dinero en los plazos fijados.

No obstante, buena parte de las estructuras interiores quedarán inconclusas en esta obra y podrían irse acondicionando, incluso por fases, a medida que las empresas fueran ocupando los distintos espacios. En este sentido, la alcaldesa aseguró que se están “intensificando” las gestiones con distintas empresas, sin que hasta el momento se conozca una sola firma que hiciera público su decisión firme de instalarse allí.

Cúpula2-(g)-detalle

La cúpula, distintivo del edificio, es uno de los elementos que aún presenta mayor riesgo con la obra parada.

 

Dos anualidades y antes de elecciones.

Las previsiones apuntan al inicio de las obras en otoño, tras adjudicarse el trabajo, a la empresa que presentó la oferta más ventajosa, la UTE que integran Segesa y Obrascón Huarte Lain, prolongándose durante seis meses, por lo que la inversión también se repartirá en dos anualidades y afectará a los presupuestos de 2014 y 2015.

Por otra parte, con los plazos que se barajan en este momento, la obra estaría concluida sólo unas semanas antes de las elecciones municipales del próximo mayo, lo que supondría el cumplimiento de uno de los principales compromisos electorales del Gobierno socialista, que hizo del CAT uno de sus proyectos estrella.

Fachada sur1 (g)

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Pues nada a esperar que no quiebren. Ya que hemos enterrado o recibido del Gobierno de España, era ZP, en el periodo 2006/2009 la cantidad de 20.000.000 millones y pico de euros (en pesetas se me va, aunque no debe llegar a 400.000.000 ptas.). Que sirvan para algo las escaleras del millón largo de euros y los gastos en concursos, anteanteproyectos y demás que nos cuentan los desleales concejales de la oposición (Peñalosa calla). Con unas partidas perdidas que no sabemos gastar, por culpa administrativa por supuesto, lo solucionamos. Después, ya veremos, algunos impuestos y lo mismo antes de las elecciones inauguramos un par de apaños. Segovia y sus calles pueden esperar

    Post a Reply
  2. Pues guarden unos pocos euros para tratar mejor al monumento del que vivimos, queramos o no, y del que viven todos ustedes con sus liberaciones políticas. Sí, el acueducto. Dense un paseo por la calle Almira y vean cómo está de hierbajos. No creo que cueste mucho estar al tanto con un par de operarios y no me cuenten que hay que sacar a concurso o cualquier pampirolada técnica que con una escalera profesional se soluciona. Menos fotos de pasarela y más ganarse el percal. No sólo de musica, titiriteros y demas especímenes vive una ciudad.

    Post a Reply
  3. ¿De verdad nos podemos gastar 1,5 millones en terminar un edificio que no va a valer para nada, sólo por salir bien en las fotos de las elecciones?

    Post a Reply
    • No lo dudes,….. por supuesto que pueden gastarlo. Ya gastaron 1,5 millones de euros en unas escaleras absolutamente inútiles (y cariiiiisimas, por cierto).

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *