web analytics

El día de Santiago correrán en la Granja sólo siete fuentes y durante menos tiempo

El espectáculo de las fuentes monumentales del palacio de La Granja se mantendrá en la festividad de Santiago, el 25 de julio, aunque sólo será en siete de las ocho que conforman el conjunto y además se reducirá el tiempo de funcionamiento de los juegos de agua entre un 10 y un 20 por ciento, según ha comunicado Patrimonio Nacional que de este modo “se une a los esfuerzos de ahorro de agua imprescindibles en un año caracterizado por una fuerte sequía”, según apunta el organismo en una nota pública en la que subraya la “permanente coordinación” con el ayuntamiento Del Real Sitio.

De este modo, el recorrido comenzará este jueves (17.30 horas) en la fuente de la Carrera de caballos y no en la Selva, como es tradicional, que quedará inactiva, añadiéndose la ya señalada reducción de tiempos en el que los grifos permanecerán abiertos, variable en función de “la singularidad de cada fuente y el tiempo preciso para su adecuada apreciación”.

Patrimonio indica que a estas medidas encaminadas al ahorro de agua se añaden las ya realizadas previamente de limpieza y mantenimiento como prevención. La situación podría repetirse el próximo 25 de agosto, festividad de San Luis, si las condiciones de sequía se mantienen para entonces.

Las fuentes monumentales de la Granja se ponen en funcionamiento en su totalidad sólo tres días al año: el día de San Fernando (30 de mayo); el de Santiago (25 de julio) y el de San Luis (25 de agosto), cuando miles de personas se concentran en los jardines del palacio para hacer el recorrido para presenciar los espectáculos. Por ello, la supresión en el recorrido de la de la Selva constituye una excepción obligada por la previsible prolongación de la situación de sequía que se está viviendo este año.

De hecho, el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, dictó la semana pasada un bando recomendando el ahorro de agua a los vecinos, a los que se ha prohibido el riego diurno, reduciendo el riego de espacios públicos, suprimiendo la limpieza diaria mediante baldeo y el cierre de algunas fuentes en el casco urbano del municipio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *