web analytics

El Defensor del ciudadano abrió 45 expedientes el año pasado

Rodrigo González en la puerta del salón de plenos.

El defensor del ciudadano desde el año 2015, Rodrigo González, mantuvo el año pasado 52 entrevistas con otros tantos ciudadanos y colectivos y abrió un total de 45 expedientes, de los que la mayoría, 42, fueron admitidos a trámite y una tercera parte de ellos están ya resueltos, según se desprende de los datos de la Memoria anual de actividad de la Oficina que ha sido presentada este 1 de marzo en el pleno municipal.

La misma estadística refleja que la concejalía de Urbanismo, con 11 expedientes, es la que más afectada resulta por las quejas de los ciudadanos, seguida de la de Obras (9 expedientes) y la de Tráfico y Transportes, con 7 expedientes abiertos el año pasado. A más distancia se sitúan los departamentos de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y la de Gobierno Interior y Personal, con 4 expedientes cada una y cierran el listado las concejalías de Medio Ambiente (3 expedientes), Economía y Hacienda (1) y Servicios Sociales (1).

Además, la Oficina derivó 4 expedientes a otras instancias como el Procurador del Común, la Jefatura de Tráfico, la Diputación provincial y la Oficina del consumidor.

La Oficina se traslada a San José

Desde el 1 de marzo, la Oficina del Defensor de la Ciudadanía se ha trasladado al Centro Cívico de San José con la tarde de los martes, de 17.00 a 20.00 y las mañanas de los jueves, entre las 10.00 y las 15.00 señalados como los días “de atención preferente”, que en todos los casos deberá ser solicitada previamente, por escrito, ante el Registro general del Ayuntamiento, en persona en el mismo Centro Cívico de San José, por correo electrónico (defensordelciudadano@segovia.es), carta ordinaria (calle Tomasa de la Iglesia, nº 31), o por teléfono al 921419800.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *