web analytics

El curso 2014 empezará el 10 de septiembre

La Junta de Castilla y León ha aprobado el calendario lectivo para el curso 2014-2015.

Los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria comenzarán el día 10 de septiembre. Los Institutos de Educación Secundaria empezarán el curso el 17 de septiembre para acoger a los alumnos de ESO, Bachillerato, 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Por otro lado, los estudiantes de primer curso de ciclos formativos de FP y los de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño comenzarán el 23 de septiembre; los de enseñanzas a distancia y las aulas de personas adultas iniciarán las clases el día 25 y, por último, el 30 de septiembre para los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las enseñanzas de Música y Danza.

Final de curso

En cuanto al final de curso, el alumnado de segundo ciclo de Infantil, Educación Especial, Primaria, ESO, 1º de Bachillerato, adultos, primer curso de ciclos formativos y enseñanzas de Música y Danza terminarán el día 23 de junio. Por otro lado, los estudiantes de 2º curso de ciclos de Grado Superior y PCPI cerrarán el periodo 2014-2015 el 12 de junio. Con anterioridad, el alumnado de 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior y 2º de Bachillerato habrá finalizado las clases el 5 de junio para preparar hasta esta fecha las pruebas de acceso a estudios universitarios y las pruebas extraordinarias de las asignaturas suspensas. Finalmente, las enseñanzas de Idiomas y 6º curso de enseñanzas de Música y Danza terminarán el 29 de mayo.

Vacaciones

El calendario del curso 2014-2015 también establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán del 20 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015 y las de Semana Santa, del 28 de marzo al 6 de abril, atendiendo así a una distribución más equilibrada y compensadora entre trimestres. Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad y los propios de carácter local, serán no lectivos el 31 de octubre de 2014 (Día del Docente) y los días 16 y 17 de febrero (fiestas de Carnaval). La normativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte fija un mínimo de 175 jornadas por curso para las enseñanzas obligatorias.

Fuente: Delegación Territorial de Segovia, Junta de Castilla y León.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *