web analytics

El cuerpo de París aparece junto al lugar en el que se centralizó su búsqueda

FernandParisDesaparecidoSOS

La policía judicial investiga si los restos humanos aparecidos esta tarde del 6 de enero de 2014 en las cercanías del restaurante Lago pertenecen a Fernando París Vicente, un hombre de 78 años cuya desaparición fue denunciada el pasado 15 de junio.

El cadáver fue encontrado cerca de las seis de la tarde por un grupo de niños que jugaba en la zona, que fue inmediatamente acordonada hasta que el juez ordenó el levantamiento de los restos y su traslado al Tanatorio de Segovia, primero, y posteriormente al Instituto Nacional de Toxicología, en Madrid.

A falta de las pruebas forenses definitivas, para las que se calcula unas tres semanas, fuentes de la familia del conocido fotógrafo han confirmado a acueducto2.com que los restos corresponden a París, que “portaba su documentación, efectos personales y llevaba su ropa”, explicaron antes de mostrar “cierto alivio” por la aparición, porque “por fin vamos a poder enterrarlo”.

La desaparición de París, muy popular en Segovia donde era también conocido por “Pichón”, generó una intensa búsqueda que duró varias semanas durante las que se peinaron varias zonas utilizando para ello varios efectivos policiales, unidades militares, helicópteros, perros, agentes medioambientales de la Junta, voluntarios de Protección Civil y vecinos que actuaron como voluntarios.

Justo al lado

Se da la circunstancia de que el restaurante Lago constituía durante aquella operación una especie de centro y punto de encuentro y descanso de los responsables y participantes en la búsqueda, pese a lo cual, ninguno de ellos detectó la presencia del cuerpo, a escasos metros del lugar. (Los niños que hallaron el cuerpo eran parte de un grupo de clientes del restaurante que salieron a jugar en la zona donde encontraron el cuerpo)

“La presencia del helicóptero era constante, tanto que en una de las ocasiones, la cercanía del aparato hizo que se levantara parte del tejado del restaurante”, comentó aún perplejo uno de los empleados del establecimiento hostelero que recordaba que el aparato también aterrizaba y despegaba en aquella zona.

Las fuentes oficiales de la subdelegación del Gobierno eludieron ayer comentar este extremo o cualquier otro detalle de una investigación que “aún permanece abierta”.

Restaurante Lago, en cuyos terrenos ha aparecido finalmente "Pichón".

Restaurante Lago, en cuyos terrenos ha aparecido finalmente “Pichón”.

Durante las intensas batidas de búsqueda de París en aquellos días de junio y julio se trató de peinar una la zona comprendida entre el barrio de Nueva Segovia y la carretera de Palazuelos con el río Eresma como límite. En su última comunicación telefónica París afirmó encontrarse en un lugar “desde el que veía la Mujer Muerta”.

En aquel momento, esos espacios de campo presentaban abundante vegetación alta, como corresponde a las fechas de final de primavera e inicio de verano, que complicaban especialmente los trabajos de búsqueda.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *