free web stats

El Cuarteto Borodín responde a las expectativas

La que se preveía como la principal actuación de la Semana de Música de Cámara, integrada en el programa de MUSEG 2018, el concierto del Cuarteto Borodin respondió totalmente a las expectativas ante un auditorio que llenó San Juan de los Caballeros y que salió de la iglesia de los Zuloagas con rostros de satisfacción tras el concierto del veterano cuarteto, con más de 70 años de trayectoria.

La actuación, en la que sonó la música rusa de autores como Shostakovich, Tchaikovsky o Prokofiev, ha sido la penúltima del programa de la Semana de Música de Cámara que pondrá el broche este 22 de julio co la actuación de tango y música de Piazzola del dúo Bandini-Ciacchiaretta, en el mismo escenario. El dúo estrenará mundialmente una de las nuevas obras compuesta para ellos y podremos disfrutar por primera vez en España de otras dos obras nunca llevadas a escena en nuestro país.

Los músicos italianos han escogido MUSEG para presentar ‘On the rain to Monterosso’ creada este mismo año y que formará parte de la programación que el público podrá disfrutar a partir de las 22:30 horas del domingo en San Juan de los Caballeros.

El programa que el dúo integrado por Giampaolo Bandini y Cesare Chiacchiaretta trae a Segovia contiene además otros dos estrenos en España. Se trata de las obras ‘Elogio alla Consonanza’ de Saverio Rapezzi y ‘La Folia a través de los siglos’ de Leo Brouwer. Estas obras, escritas y dedicadas al Dúo Bandini-Chiacchiaretta se sumarán a algunas de las más famosas obras de Astor Piazzolla como ‘Invierno Porteño’, ‘Escualo’ y ‘Oblivion. La Muerte del Ángel’.

MUSEG ha querido cerrar su Semana de Música de Cámara con esta actuación para homenajear al dúo en el 15 aniversario de su formación. “Es el colofón a una de las patas del Festival Musical de Segovia, que apuesta por traer distintos ritmos como el tango de Bandini-Chiacchiaretta, el jazz inclasificable de Camille Bertault o el flamenco de Manuel de la Luz’, subraya la coordinadora de MUSEG, Noelia Gómez.

El cierra de la Semana de Música de Cámara de MUSEG da paso de nuevo al Festival Joven los días 22 y 23 de julio con la actuación de la violinista lituana Rolanda Ginkute en Sotosalbos y San Juan de los Caballeros, respectivamente para las que la entrada será libre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *