Acueducto2

El cribado de Cantalejo concluye con la detección de un 1,8% de positivos asintomáticos

La segunda jornada del cribado masivo a través de test de antígenos para la detección de la covid-19, que ha llevado a cabo la consejería de Sanidad en el polideportivo Las Adoberas de  Cantalejo el 13 de enero, ha concluido con el registro de 18 positivos y 1.153 negativos entre el total de 1.171 personas, todos con tarjeta sanitaria en los municipios adscritos a la Zona Básica de Salud briquera y que han participado voluntariamente en las pruebas. Los positivos no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados. Sumados a los datos de la primera jornada, el cribado masivo de Cantalejo arroja 36 positivos de un total de 1.913 ciudadanos.

El tercer cribado masivo realizado en la provincia se salda, por tanto, con un 1.8% de positivos detectados. Anteriormente, en Sepúlveda, el porcentaje de positivos  alcanzó un 4.6%, por un 1,3% en Sacramenia.

Más cribados en estudio

Las tres zonas encabezaban a primeros de enero el ránking provincial de parámetros de riesgo a bastante distancia del resto. Sin embargo, con el transcurso de estos últimos días la situación ha cambiado radicalmente y zonas como Segovia capital o Carbonero se acercan peligrosamente a los números de las zonas ya cribadas. Hasta el punto que, considerando el potencial de los cribados masivos en la contención de epidemias, la consejería de Sanidad estudia nuevos tests masivos en otras zonas de Segovia. Por dar una cifra, aplicando el porcentaje de contagio detectado en Sacramenia a Segovia capital estaríamos hablando de más de 600 positivos que actualmente no saben que lo son.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Pero qué es eso de “personas voluntarias”?…… amos no me jodas.
    ¿A que “casualmente” los 18 positivos tienen mas o menos la misma edad?……. pues con esos grupos de edad hay que empezar los cribados masivos. Pero OBLIGATORIO. Y al que no se presente, que vaya la Guardia Civil a buscarle. Igual que se hace cuando te toca mesa en las elecciones.
    Esto es un puto cachondeo y una chapuza.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *