web analytics

El cribado anda rápido en el Pedro Delgado

Cientos de personas, unas 1.200 personas según estimaciones aún no oficiales, han pasado ya por el pabellón Pedro Delgado, donde la Consejería de Sanidad de la Junta está realizando un cribado selectivo para detectar enfermos asintomáticos de la covid19 para cortar redes de contagio en una ciudad que presenta en este momento cifras alarmantes de nuevos enfermos diarios.

La mañana de inicio de un servicio que se prolongará durante cinco días se ha caracterizado por la ausencia de incidentes y el paso ágil de los ciudadanos por el recinto. De hecho, la organización logra el aprobado alto de los usuarios que ya han pasado por allí. Las colas han sido más que razonables (ninguna en el exterior) y la instalación de 16 líneas para la toma de muestras está permitiendo que el trámite se haya realizado a un ritmo de ágil, casi  rápido, gracias al trabajo de 32 enfermeras y una perfecta organización en el ordenamiento y la información a las personas que han ido acudiendo al recinto.

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, explicó que el dispositivo está diseñado para poder realizar hasta 1.300 pruebas a la hora, aunque no serán tantas. Según relató, se ha calculado que se realizarán unas 4.000 pruebas diarias.

El cribado se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia que ha habilitado el pabellón y mantiene un operativo compuesto por policía local, bomberos y voluntarios de protección civil, junto al importante grupo de sanitarios distribuidos por la cancha del Perico. La alcaldesa explicó que a primera hora de la mañana sí se registraron algunas colas más largas de lo deseado aunque esa circunstancia se ha ido atenuando con el paso de las primeras horas.

De Bermejo a Díez Gómez

49.418 segovianos están llamados a participar en esta acción de cribado masivo. Se trata de ciudadanos censados en la capital, mayores de 12 años y que no hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses. Los turnos en los que se puede acudir se han fijado por orden alfabético. Para esta tarde están llamados aquellos cuyos apellidos comiencen por Bermejo (15.00); Busto (16.00); Carrión (17.00) y Córdoba hasta Díez Gómez (18.00 a 19.00)


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Por fin una medida sensata. Casi un año después del inicio de esta catástrofe.

    Post a Reply
  2. Es mejor que nada, pero a los individuos que hay que hacer la prueba no van a acudir por su propio pie. En esos momentos estaban muy ocupados comprando la bebida para la fiestuqui de esta tarde-noche.

    Post a Reply
  3. Felicidades al Señor Mazarías y, por supuesto a toda la gente que esta colaborando, que no son pocos y también, por supuesto, a la prudencia de la gente que asiste al cribado

    Post a Reply
  4. Y yo que soy Gonzalvo ¿ a que leches de hora voy ? Menuda chapuza.

    Post a Reply
    • Hoy domingo de 17 a 18 horas.

      Post a Reply
    • Sr. Gonzalvo, no se trabaja con listados, así que no hay problema con la hora a la que vaya.

      Post a Reply
    • Gonzalvo, por orden alfabético, es anterior a Gozalo, luego de 17 a 18 horas como te ha dicho Redacción. Antes de publicar mensajes habría que pensárselo un poco

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *