free web stats

El Covid19 se carga en abril 1.500 empleos en Segovia, y esto no ha hecho sino empezar

En cuestión de mes y medio, Segovia ha perdido de un porrazo tres años de recuperación económica en lo tocante al desempleo. Volvemos a cifras que no se daban desde 2016, por encima de los 8.000 demandantes de empleo, en total 8.329 al cierre de abril de 2020, en plena crisis del coronavirus. De un mes a otro han ingresado en el paro 864 segovianos. Para interpretar el dato, basta señalar que en abril de 2019 los demandantes de empleo eran 1.429 menos.

Y hay que destacar que, y al igual de lo que ocurrió en marzo, el registro no considera demandantes de empleo los trabajadores en situación de ERTE (que sí sin embargo se contabilizan como receptores de prestación). Estamos hablando de 864 segovianos que han perdido el trabajo en un mes. casi 1.500 comparando con abril de 2019. Otra pésima noticia para Segovia es es el sector turístico la gran espita por la que se pierde empleo y son las comunidades turísticas las que encabezan la destrucción de empleo. Y otra, en la provincia ningún sector gana trabajadores, los demandantes de paro suben en 25 en agricultura, 24 en sin empleo anterior, 80 en industria, 82 en construcción y en 653 en servicios.

En lo tocante a cotizaciones, la Seguridad Social registra 59.504, 1.037 menos que hace un mes y 1.338 respecto a abril de 2019. Del total de cotizantes, 14.136 lo hacen en el régimen de autónomos (unos 150 menos que en marzo), 1.595 en el sistema especial agrario y 1.253 en el del empleados del hogar.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Venezuela 2.0 en cuatro días señores!!! Si está crisis le pilla a los mejores economistas del mundo les costaría salir de ella. Veremos a los magos del gobierno que tenemos si nos hacen un truco/trampa de trileros o nos sacan de ésta. Pero lo importante es coger la matrícula de quienes nos llevan a la bonanza y al bienestar, o a la ruina, a la hora de votar.

    Post a Reply
    • Por desgracia olvídate de ello, Pedro Rz. Los nueve millones de bobos están cada día más crecidos, y en cuanto el “bobierno” les suelte la paguita se pondrán hasta chulitos. Ten en cuenta que quedan tres años y medio para las elecciones, ya que los sociatas, podemitas e independentistas no van a “soltar la presa” antes de tiempo.
      Si hubiera elecciones hoy mismo, el resultado sería el mismo. Aún no hay suficiente ruina, ni el suficiente número de parados para que un bobo cambie el voto. Porque de eso se trata, de que los bobos cambien el voto para que el bloque constitucional supere a la izquierda y todos los independentistas.
      Esa es la madre del cordero. Por desgracia.

      Post a Reply
  2. Las que entran por las que van saliendo , el dicho que bien se podía aplicar a los nuevos parados que suman , por los políticos que van saliendo y restan .
    Ya verías como cuadran los números .

    Post a Reply
  3. Otra vez la peor situación económica posible, otra vez los mismos de la crisis tras el 92 y la Gran Depresión de 2008. Cóctel explosivo e inflamable. Saldremos de ésta haciendo a los pobres todavía más pobres? Sobrevirá nuestra Democracia? .

    Post a Reply
    • No hay de que preocuparse, amigo.
      Con estos excelentes gestores sociata-comunista-podemitoides, se producirá la planetariamente famosa “cuadratura del círculo”, y gracias al descubrimiento de la famosa “piedra filosofal”, se producirá un hecho fantástico. HACER A LOS POBRES, RICOS. Algo parecido a lo que pasa en los “paraisos” comunistas y bolivarianos, pero incrementado, ya que ellos son mas listos y guapos.
      Se tratará de un esquema en varias fases.
      En la primera fase, los actuales pobres se convertirán todos en “asquerosamente ricos”. A ver si lo entiendes. No ricos-ricos de casoplón con piscina,….. no. Más y más ricos. A la vez los actuales “asquerosamente ricos” los convierten en pobres de pedir. Pero es importante que entiendas que solo los “asquerosamente ricos”. Los ricos-ricos con casoplon, esos nada.
      En la segunda fase, los que ahora son pobres, pero que antes eran “asquerosamente ricos”, se vuelven a hacer “asquerosamente ricos”, Y los que ahora son “asquerosamente ricos” se convierten en pobres, ya que antes eran pobres.
      Y así, hasta el infinito y más allá. Pobres, ricos, ricos, pobres, pobres, ricos, ricos, pobres…….. tic, tac, tic, tac, tic, tac.
      Ten fé, amigo, y reserva tu casoplón. Yo tengo uno echado el ojo en El sotillo, que me encanta.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *