free web stats

El covid se cobra su quinta víctima en Segovia en lo que va de mes

 

La semana empieza con otra muerte por covid en el Hospital de Segovia, que eleva a 385 las habidas en el complejo asistencial (frente a 1001 en el cómputo total provincial). Es la quinta víctima mortal en lo que va de mes, después de que en octubre se consiguiera dejar a cero el balance de fallecimientos (1, en septiembre). Aunque son cifras de letalidad muy por debajo de noviembre del pasado año,  el dato, junto a los 13 nuevos contagiados verificados durante el fin de semana, muestra a las clara el inicio de la sexta ola, ya una asentada realidad en buena parte del mundo.

Segovia en riesgo alto y muy alto en Nava

Un goteo de contagios que hace que la provincia vuelva a estar en riesgo alto, con Boceguillas, Navafría, Collado Hermoso, Basardilla, Trescasas, Abades, Navas de San Antonio, Hontanares, Martín Muñoz de las Posadas, Codorniz, Donhierro, Montejo de Arévalo, Nava de la Asunción (con 982 positivos por 100.000 habitantes a 14 días), Navas de Oro, Coca (637), Valverde de Íscar, Fresneda de Cuéllar y Gomezserracín en indicadores de riesgo muy alto (más de 350 casos a 14 días por 100.000 habitantes). En riesgo alto están otras 5 localidades, con Palazuelos (199), Ortigosa del Monte, Vavlerde del Majano, Garcillán y Mozoncillo. Tanto Segovia, como el Espinar y Cuéllar están en riesgo medio.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. En primer lugar descanse en paz la persona fallecida.

    En segundo lugar, ¿Cuántas personas mueren en Segovia por otras causas al mes?

    Ese dato sería útil para poder comparar datos y ver la gravedad (o no) del asunto COVID en el momento actual. Por ejemplo: ¿Cuántas personas fallecen por gripe al mes en la provincia?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *