free web stats

El covid no cede y apunta otros 24 positivos en Segovia durante el puente

Aunque de manera leve, el covid sigue repuntando en Segovia en las últimas cuatro semanas. Sanidad notificaba 4 nuevos contagios para el lunes a añadir a otros 20 habidos durante sábado y domingo. Eso lleva a Segovia a encabezar los ránkings autonómicos en lo tocante a 14 días (71 casos por 100.000 habitantes) y a 7 días (44). El Ro o índice de propagación sigue estando muy alto, en 1.46, también el más elevado de la región, junto con Ávila.

Son cifras que nos alejan de la llamada “nueva normalidad” pero que hay leer en un marco de brotes muy localizados y vinculados con la afluencia de temporeros. Especialmente preocupante son los datos de Rumanía, país de procedencia de muchos temporeros y que está ahora mismo encabezando los ránkings mundiales. En Segovia eso se traduce en la aparición de brotes en el entorno de Cuéllar, a lo que hay que sumar también una preocupante subida en la zona de El Espinar. En total, Sanidad señala la existencia de 12 brotes con 96 casos vinculados en la provincia.

La recirculación del virus hace que si hace tres semanas la noticia era el cero pacientes en planta en el hospital de Segovia (la ocupación de la UCI, en cambio mantenía 2 ingresados), esta semana son 5 los ingresados en planta.

12.000 vacunas en stock

Hay que seguir vacunando. Al respecto, Sanidad informa de que por segunda semana consecutiva no ha pedido más dosis, considerando que el estocaje existente garantiza la cobertura de necesidades. En la provincia hay almacenadas 12.756 dosis, por un total de 161.195 en toda la región. Se informa, además, que en adelante solo se recepcionarán dosis en función de necesidades concretos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No lograremos normalizarnos un poquito hasta que los periodistas no dejen de hacer noticia de donde no la hay. Basta ya de tanta información sobre el covid, con titulares catastrofistas, por Dios, que tenéis a los pobres abuelos abrumados, por no usar palabras más gordas. Reflexionar sobre la cantidad de gente desatendida, deprimida, arruinada por las consecuencias de tanta sobreinformación. Con la población de riesgo vacunada al 100%, y los mayores de 60 años al 98%, Doña Margarita del Val, viróloga e inmunóloga del CSIC, entre otros muchos profesionales de la materia, ya ha dicho que podemos empezar a vivir con normalidad, y que sólo aquellos que tengan cualquier tipo de síntoma deberá cuidarse y cuidar a los demás, tomando medidas…
    Por favor, ¡¡¡Basta ya!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *