web analytics

El coronavirus se lleva 3.500 ocupaciones en Segovia

El periodo de confinamiento y la crisis causada por la pandemia de coronavirus se ha traducido en la pérdida de 3.500 ocupados en Segovia en el trimestre comprendido entre marzo y junio, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este 28 de julio.

Son los efectos de la pandemia traducidos a términos de empleo con una importante destrucción de trabajo en un trimestre que tradicionalmente presenta cifras al alza coincidiendo con las principales campañas turísticas del año. Los 3.500 ocupados menos del último trimestre se suman a los 2.800 del anterior lo que deja la primera mitad del ejercicio con 6.300 segovianos ocupados menos.

La misma encuesta contabiliza 200 parados más en el segundo trimestre con una cifra global de 7.300  parados, una tasa de algo más del 10 por ciento.

Aunque los datos divulgados este martes son nefastos, Segovia puede aún presumir de ser la tercera provincia con menos tasa de paro de la región, detrás de Soria y Valladolid.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *