free web stats

El coronavirus se cobra otra vida y otro contagio en Segovia

Sanidad no prevé cambios de fase esta semana.

Las autoridades sanitarias consideran que la epidemia de coronavirus está en este momento controlada en Segovia aunque siguen produciéndose oscilaciones en la estadística diaria facilitada por la Junta.

Según esos datos, en las últimas 24 horas hay que lamentar un nuevo fallecimiento ocurrido en una de las residencias de mayores en la provincia. El luctuoso listado alcanza ya los 384 fallecidos en esos centros, 587 si se suman también los 203 registrados hasta ahora en el hospital.

Precisamente, desde el complejo hospitalario se ha reportado un nuevo caso positivo aunque por otra parte han sido cinco los pacientes que han recibido el alta en las últimas horas engrosando la lista de los que han salido del centro hospitalario hasta las 892 personas desde que se inició la crisis.

En el hospital hay ahora 14 contagiados por coronavirus ingresados en planta y dos más (uno más que ayer) en la UCI, donde hay otros seis pacientes por otras dolencias.

Quietos en la fase 1

La provincia sigue presentando condiciones para progresar a una nueva fase salvo en el caso de la zona básica de El Espinar, pintada de color amarillo por tener más de siete positivos en test PCR por cada 10.000 habitantes (la barrera es 2,5).

Como sea, Sanidad no tiene prisa para solicitar el pase a la fase 2 de ninguna zona básica de Salud de la provincia (en la región sólo se pedirá para el Bierzo) y este 27 de mayo ha anunciado que no se pedirá ese cambio esta semana, ni siquiera para las zonas de Sepúlveda y La Sierra, que llevan una semana “de ventaja” dn fase 1 respecto al resto de la provincia.

La consejera, Verónica Casado advirtió que las próximas solicitudes de cambio lo serán para el 8 de junio como muy pronto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *