free web stats

El coronavirus obliga a posponer al verano las celebraciones de primera comunión

Las parroquias de Palazuelos, La Granja, Trescasa y San Cristóbal remitían ayer una nota informando que, por razón de la situación de confinamiento, se posponen las celebraciones de primera comunión, previstas para los fines de semana del próximo mes de mayo. Igual medida han adoptado centros docentes como el Claret, cuyos alumnos celebran la primera comunión en la escuela, y es de preveer que el resto de escuelas concertadas irán añadiéndose a la cancelación.

No hay una orden concreta de la diócesis respecto a cómo proceder, dependiendo de cada parroquia. En el caso de la Unidad Parroquial del alfoz era una medida obligada, son casi un centenar de chavales y había que extender las ceremonias a lo largo de todo el mes de mayo. En otras parroquias se está a la espera de si la suavización de las medidas de confinamiento permiten seguir con el calendario previsto. No lo parece y todo indica que las ceremonias deberán posponerse, “no sabemos aún si a julio, agosto o septiembre”, explican en la Unidad Parroquial de Palazuelos.

Dos cuartos de lo mismo ha pasado con las bodas. Muchas ya afectadas por el Estado de Alarma. También los cultos de Semana Santa, que se celebrarán a puerta cerrada. El obispado de Segovia retransmitirá a través de La 8 los oficios desde la Catedral de Segovia.

Pérdidas de entre el 30 y 40% en la hostelería

Medidas que también tienen su impacto económico, especialmente en la hostelería. La patronal sectorial emitía el 8 de abril un comunicado estimando una caída media de entre el 30 y el 40% en la facturación anual de los establecimientos del sector. Con la campaña de Semana Santa perdida y la de verano en el alero, no cabe duda que 2020 está llamado a ser el año más negro en la historia del sector.

A estas dificultades se añaden las relativas a acogerse a los ERTES, principal herramienta de mitigación del impacto económico articulada por el Gobierno. El 63% de los empresarios afirma que está teniendo problemas para acogerse a estas medidas. El 93% de las empresas de hostelería han tenido que cerrar totalmente, con ERTEs en el 75% de ellas.

Establecimiento de Segovia cerrado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *