web analytics

El coronavirus no cede: el hospital registra siete muertes más y supera el millar de casos

Las cifras sobre la epidemia de coronavirus continúan estables en el hospital de Segovia y eso no son buenas noticias: ya hay mas de un millar de casos confirmados y más de un centenar de muertes acumuladas por covid19 desde que se desato una epidemia que se resiste a alcanzar el ansiado “pico” de incidencia en la provincia. Las noticias son nefastas también en las residencias, donde se han sumado 24 muertes más en un solo día.

Los datos oficiales servidos por la Junta de Castilla y León registran cifras que siguen en crecimiento en cuanto a los casos confirmados. En esta jornada se apuntan 85 nuevos enfermos —5 más que el día anterior, diez más que el jueves— para llegar a 1.051 en el acumulado de este 4 de abril.

Tampoco hay cambios en la lista de fallecimientos, con siete muertes más en el último día, superando el centenar (concretamente 102) desde que empezó esta crisis.

El lado positivo. Según la estadística oficial, hay 40 personas más que han sido dadas de alta mientras que la presión en el hospital sigue reduciéndose con 27 pacientes menos en planta del hospital quedando así 263 camas ocupadas en este momento y también un paciente menos en las unidades de críticos, donde hay ahora 23 camas ocupadas de las 26 disponibles en el complejo segoviano.

Residencias: 24 muertes en un día

En el conjunto de las residencias de la provincia se han confirmado 28 nuevos casos de contagio por covid19. También aumenta la cifra de fallecidos, 24 en el último día de los que seis de los casos eran confirmados por coronavirus mientras que los 18  restantes presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. El acumulado de fallecimientos en las residencias alcanza ya los 185 casos.

Mientras tanto, en los centros segovianos se mantienen 426 aislamientos, los mismos que el día anterior, de personas con síntomas de la enfermedad y otras 570  (10 más) en aislamiento preventivo aunque sin síntomas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *