free web stats

El coordinador de IU arremete contra la alcaldesa por no derribar la Parra

El coordinador de IU en Segovia, José Ángel Frías, ha arremetido duramente contra la alcaldesa Segovia, Clara Luquero, por no ejecutar la orden judicial de derribar el edificio de la Casa de la Parra y aseguró que si la formación no pide su dimisión es sólo “porque ya se acaba el periodo municipal”.

casalaparra
IU endurece un poco más su postura por el conflictivo asunto de la Casa de la Parra. Mientras que el concejal, Luis Peñalosa, insistía la pasada semana en demandar al Gobierno local que se estudien los costes reales de la demolición y se ejecute antes de mayo, el coordinador provincial, Frías, volvió a practicar ante los periodistas este 16 de marzo el discurso áspero que no ejercía desde hace meses para criticar con dureza a la alcaldesa, Luquero, por mostrarse dispuesta a pagar los 500 euros mensuales de multa por incumplir la sentencia de derribo en un intento de lograr legalizar el inmueble una vez que se apruebe el Plan urbanístico de la zona antigua (Peahis).

“Dice que es un grave perjuicio para la ciudad cumplir la sentencia. Como es un grave perjuicio, es un gran beneficio incumplir la sentencia. ¿A eso cómo lo llama la Audiencia Provincial? A obtener beneficio por incumplir sentencias del TSJ (Tribunal Superior) ¿Cómo lo llama?” preguntó el coordinador.

Frías afirmó que su formación no solicitará la dimisión de la alcaldesa sólo “porque se acaba el periodo municipal”, pero aseguró que existen razones para ello: “Que sea responsable de la ciudad una persona que presume de defenderla incumpliendo sentencias judiciales es de órdago”, argumentó.
La rúbrica del discurso quiso ser contundente contra la regidora: “Prefiero a Bárcenas que por lo menos sabemos que lo tiene en Suiza que la decencia hecha indecencia”.

“No pagaré ni harto de vino”.
El de la alcaldesa no es el único frente abierto en el conflicto de la Casa de la Parra. Frías acaba de recibir una sentencia judicial del número 4 que le condena a pagar 4.000 euros al abogado de los propietarios del polémico edificio, Jesús Tovar, por los insultos que le dedicó en una conferencia de prensa, aunque presentará recurso porque, según dijo, no tiene intención de pagar.

El político mostró su oposición a la decisión judicial, “que dice que pague 4.000 euros por decir la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad” e hizo duras referencias al texto condenatorio: “Vamos a recurrir la memez esta, que no es otra cosa que una memez, no vamos a pagar 4.000 euros ni hartos de vino”, dijo el también candidato a las cortes regionales para abundar en que “tenemos muchas cosas en las que gastárnoslo como ayudar a un vecino a ir al dentista, echar gasolina o a gente a la que desahucian dos veces”.

Sin citar nombres, Frías soltó un nuevo ataque: “Qué ciudad más amargada, tener que volcarse ahí por 4.000 míseros euros. Si casi si nos los pide se lo habríamos dado, pero el caso que se lleve una alegría porque también, por no verle por ahí todo el día amargado se da dinero”, finalizó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Qué la alcaldesa va a pagar 500 euros de su bolsillo? No me lo puedo de creer, es una pasta. Bueno, bien mirado, si la quedan dos meses no es mucho y si sigue de jefa es una mordida al sueldo, pero con tener mayoría y subirse la nómina, to arreglao. Al final pagamos todos los segovianos (los que vivimos y cotizamos impuestos aquí, claro. Si antes no nos cansamos y nos vamos de nuestra caciquil y bella ciudad)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *