free web stats

El coordinador de Ciudadanos dice que “el PP no se ha enterado de qué va esto”

La agrupación de Segovia de Ciudadanos ha cerrado las propuestas de candidaturas para siete localidades de la provincia, incluida Segovia, en la persona de María José García Orejana y no descarta presentar propuestas electorales en más municipios. Satisfechos por los resultados de las elecciones andaluzas “por encima de las previsiones”, la formación advierte al PP que el trasvase de votos que se está produciendo es el reflejo de la “condena al modelo antiguo” por parte de los votantes.
La candidata a la Alcaldía de Segovia, María José García Orejana.

La candidata a la Alcaldía de Segovia, María José García Orejana.

“Los ciudadanos están condenando el modelo antiguo del bipartidismo y el PP no se ha enterado aún de qué va esto”. Es la respuesta del coordinador en Segovia de Ciudadanos, Francisco Javier Rodríguez Recio, al análisis realizado el día anterior por el presidente del PP, Francisco Vázquez, de las elecciones andaluzas en el que afirmó que Ciudadanos “ha fagocitado” los votos del PP.

“Tenemos una nueva propuesta que presentamos a los ciudadanos que son los que deciden”, apuntó Rodríguez antes de añadir que “está claro que [los votantes] condenan el modelo antiguo”.

En este sentido, subrayó que la formación no incluirá en sus listas a ninguna persona “sea de PP o PSOE” que actualmente sean alcaldes o concejales en activo, aunque admitió la existencia de una excepción en el caso de la candidata en Espirdo, María Cuesta, ahora alcaldesa de la localidad tras acceder al puesto como independiente.

Precisamente, la agrupación segoviana de Ciudadanos decidió este lunes, 23 de marzo, las propuestas de cabeza de lista, que elevarán a la ejecutiva nacional para su aprobación definitiva, para la capital y para seis localidades más, “aunque no descartamos incrementar el número de pueblos en los que estaremos”.

En el caso de la capital no se han registrado sorpresas y será la economista y docente de la materia en su propia academia, María José García Orejana, la que aspire a la Alcaldía segoviana, mientras que el arquitecto y profesor en Segovia del Ie Universidad, Juan Alcalde Cueto, irá de “número dos”.

El coordinador sólo añadió el nombre de la cabeza de lista en Espirdo, María Cuesta, mientras que prefirió esperar a la ratificación de la ejecutiva nacional, la próxima semana, para desvelar los candidatos en Cuéllar, El Espinar, Turégano, Fuentesoto e Ituero y Lama.

Rodríguez, también candidato a procurador en las Cortes regionales, no oculta su satisfacción por los excelentes resultados logrados por Ciudadanos en las elecciones andaluzas, que reconoció que han resultado “por encima de las previsiones” y realizó un guiño de ánimo hacia UPyD, cuyos malos resultados les colocan justo en el lado contrario y “nos producen descontento”.

El coordinador reiteró que las posibilidades de unión electoral entre Ciudadanos y UPyD son nulas por decisión de los de Rosa Díez y explicó que en Segovia “iremos cada uno por su lado”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *