free web stats

El comisario descarta ‘riesgos concretos’ de atentado yihadista en Segovia

El comisario de Segovia, Jesús Herranz Yubero, cree que en la ciudad de Segovia no existe un riesgo “concreto” de que se pueda producir un atentado yihadista ya que en este tipo de actos los terroristas buscan el impacto mediático en “ciudades grandes que no encajan en nuestro perfil”.

La vigilancia policial en las calles de la ciudad se ha incrementado sensiblemente tras la detención, el pasado 13 de diciembre, de un hombre radicalizado, Daniel Fernández, aunque Herranz recordó que ese caso está judicializado y con el hombre en prisión, al tiempo que lanzó un mensaje tranquilizador porque “esta es una ciudad segura” y aunque “existe un riesgo potencial, no hay ningún riesgo concreto” de atentados.

Los datos acompañan las palabras del policía nacional que en la celebración del 193 aniversario de la fundación del Cuerpo policial presumió de las estadísticas que indican nueve años consecutivos de los índices de delincuencia, con la reducción a la mitad del número de infracciones —unas 3.000 hace nueve años, 1.500 en 2016— y con una tasa de criminalidad de 30 puntos.

El comisario reconoció la existencia de “algún déficit de personal” para referirse a la ajustada plantilla con la que cuenta en Segovia pero apuntó que el grado de cobertura es superior a las medias nacional y regional con la que espera mantener los niveles de seguridad actuales.

“Meras interferencias en las radios”

El máximo responsable de la Policía Nacional en Segovia se refirió también a las afirmaciones de la alcaldesa, Clara Luquero, que vinculó los problemas en las comunicaciones de los servicios de emergencia de la ciudad con las interferencias procedentes de los sistemas de la Comisaría, explicando que “nuestro sistema funciona perfectamente” aunque es posible que se hubiera producido “alguna interferencia puntual, como en cualquier aparato”. No obstante, consideró que “el problema está totalmente resuelto y se debió a “meras interferencias sin mayor trascendencia”.

La celebración del 193 aniversario de la creación de la Policía General del Reino, que acabó derivando en la actual Policía Nacional tuvo lugar en las instalaciones de la Comisaría bajo presidencia de la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y la presencia de representantes políticos, militares y de la sociedad civil en el que la principal novedad fue la interpretación del nuevo himno del cuerpo policial.

En ese marco se entregaron diferentes distinciones a los profesionales que han cumplido 35, 30, 25 y 20 años de servicio, así como a los 12 policías que en el último año han alcanzado la jubilación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *