free web stats

El comercio pide el parking de Zorrilla para el puente de diciembre

Los comerciantes de José Zorrilla han manifestado su indignación por la falta de aparcamientos en la zona y han reclamado al Ayuntamiento que agilice la reapertura del parking subterráneo para que esté en funcionamiento durante el puente de diciembre, en menos de tres meses para beneficiar la campaña de ventas navideñas. Los tenderos vinculan directamente la falta de estacionamientos con el descenso de sus ventas.

Tres meses. Ese es el plazo que la asociación de comerciantes de José Zorrilla dan al Ayuntamiento para que abra las instalaciones del aparcamiento subterráneo que permanece cerrado desde que el pasado invierno la adjudicataria abandonara la concesión. Los comerciantes aspiran así a que el Consistorio “agilice en lo posible las obras” para que la infraestructura esté en funcionamiento para la campaña navideña que comienza oficialmente en el puente del 6 y el 8 de diciembre y evitar así la “fuga” de clientes “a otras zonas o poblaciones” a causa de la “ausencia de posibilidad de aparcar” en la calle, uno de los ejes comerciales de la ciudad.

La aspiración parece extremadamente ajustada ya que la infraestructura está aún necesitada de la realización de obras que acaben con las múltiples humedades y deficiencias del sistema eléctrico, aunque precisamente, la Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión un gasto de 61.000 euros para sufragar esos trabajos que se inician el próximo lunes y que según el proyecto tardarían tres meses en completarse aunque la alcaldesa, Clara Luquero, hizo votos porque se redujeran esos plazos y “puedan ser dos o dos meses y medio”. Paralelamente, en ese plazo debería aprobarse el Reglamento de funcionamiento de la infraestructura, actualmente en redacción sin que exista una fecha para su conclusión. El documento requiere además una imprescindible tramitación administrativa, incluyendo periodos de exposición pública que deberían exprimirse al máximo para lograr la deseada apertura antes de que concluya el año.

En cualquier caso, los comerciantes han expresado a través de una nota firmada por el presidente de la asociación, Roberto Manso, su “malestar” por la escasez de aparcamientos en la zona de José Zorrilla, en la que apuntan que hay “un enorme déficit de plazas para aparcar” que se agrava los días lectivos en el cercano campus de la UVa y durante el horario laboral de la zona centro “al usarse esta parte de la ciudad como aparcamiento por parte de personas que trabajan en otras zonas de la ciudad”, se queja el empresario.

“Llevamos meses encomendándonos a la pronta reapertura del parking subterráneo y conocemos los trabajos que se están realizando, pero nunca llega la hora de volver a disfrutar de esta infraestructura y tememos que en el periodo navideño tampoco pueda estar disponible”, apunta Manso insistiendo en la incidencia negativa que la falta de estacionamientos tiene en las cajas de las tiendas de la asociación que representa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *