free web stats

El Colegio de Médicos aumenta a 6.000€ sus premios a la investigación

El próximo jueves, 26 de septiembre, el Hotel Cándido volverá a acoger a partir de las 18:30 horas los actos de celebración de San Cosme y San Damián, la festividad que cada año por estas fechas hace que los miembros del Colegio de Médicos de Segovia vistan sus mejores galas y reconozcan a los compañeros que, premiados por la fundación científica del organismo colegial, hayan presentado los mejores trabajos y proyectos de investigación.

Y precisamente el trabajo reconocido como mejor proyecto de investigación, que los asistentes descubrirán durante los primeros compases de la celebración, será uno de los grandes protagonistas en esta nueva edición del evento, puesto que el Colegio de Médicos ha querido que su dotación económica mejore de forma sustancial. Así, si en años anteriores este premio estaba dotado con 1.500 euros, en este 2019 la Fundación Científica del Colegio de Médicos de Segovia ha hecho un esfuerzo por que la cifra se vea incrementada hasta los 6.000 euros. En palabras de Enrique Guilabert, presidente del Colegio de Médicos, “se trata de un esfuerzo importante porque consideramos que estos proyectos son verdaderamente relevantes; gracias a ellos conseguimos mejorar la atención a los pacientes y es preciso valorar de forma justa la dedicación y la entrega de nuestros compañeros”. Desde el organismo colegial, además, se es consciente de que en la situación que atraviesa la Medicina en estos momentos, cada vez es más complicado investigar y dedicar tiempo y recursos económicos a una actividad que, como indica el doctor Guilabert, “en la gran mayoría de ocasiones ha de hacerse en horario extralaboral y de forma prácticamente desinteresada y altruista”.

Como es habitual, no será éste, el premio Dr. Agustín del Cañizo, el único premio que se dé a conocer en la tarde del jueves, ya que se hará entrega también del premio Dr. Antonio García Tapia, de 1.500 euros, al mejor artículo científico, y de los premios Dr. Ignacio Baanante y Dr. José Ramírez, valorados en 750 euros cada uno, a las dos mejores comunicaciones libres. Además, tras dar a conocer los nombres de los trabajos merecedores de los premios de reconocimiento científico, se hará entrega de una última distinción, el premio José Ángel Gómez de Caso Canto, que, solicitado cada año por un colegiado, está destinado a una ONG y permite desarrollar proyectos de índole sanitaria en países necesitados.

Homenaje especial al doctor José Carlos del Cañizo

Tampoco faltará en el evento  la imposición de la medalla de plata a los 22 médicos que llevan 25 años colegiados y la imposición de la insignia de oro a la veintena de compañeros jubilados a lo largo de este año. Por último, la nota artística de esta cita llegará con las voces del coro del Colegio, que cerrarán la celebración después de que se haya rendido homenaje a los facultativos fallecidos en los últimos doce meses, haciéndose una mención especial al doctor José Carlos del Cañizo.

Imagen de la edición 2018. Foto, Pablo Martín.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *