free web stats

Las escuelas religiosas inauguran el curso con 250 alumnos menos

Los tres centros concertados segovianos pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León han iniciado el curso 2018-2019 con 3.011 alumnos en sus aulas. Este tipo de educación representa en Segovia el 12,5% del total de escolares, según informaba la delegación en Segovia de la asociación, en el acto de inicio de curso celebrado en el  Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla. La concertada queda malparada por el bajón demográfico y, a pesar de que Segovia es la provincia de Castilla y León con menos oferta de centros concertados, sigue viendo mermar sus matriculaciones. El pasado curso los tres centros atendieron a 3.261 alumnos, equivalente al 14% del total.

Inicio de curso con premio en el Claret

Por otra parte, Somos Claretianos, es el lema elegido por el colegio Claret de Segovia para el curso 2018/2019 y que supone el segundo de una serie de tres, tras el del año anterior: Somos Familia.  El acto inaugural contó con la participación de cuatro miembros de la Comunidad vinculada a la congregación fundada por San Antonio María Claret en el año 1849 y que ubicara en Segovia, unos años después, en 1884, la primera escuela de los claretianos  en todo el mundo, tras llegar a la ciudad 22 años antes.

El acto sirvió también para distinguir al alumno con el mejor expediente de Segovia, Jorge Chousa, primero de la fase provincial organizada por la Junta de los premios extraordinarios de ESO, en segunda posición quedó otra alumna, Carla Dávila. La convocatoria se desarrolló el pasado 12 de septiembre en el IES Andrés Laguna, de la capital, y 25 fueron los alumnos que se presentaron a la misma pertenecientes a una decena de centros de enseñanza: Claret, Nuestra Señora de la Fuencisla y Cooperativa Alcázar y los IES,  Andrés Laguna, Mariano Quintanilla, Giner de los Ríos, María Zambrano, Marqués de Lozoya, Vega de Pirón.

Entre los requisitos para optar al premio los estudiantes participantes tenían que  haber obtenido, en el conjunto de los cuatro cursos de ESO, una nota media igual o superior a 8,75 puntos y haber alcanzado  una calificación de sobresaliente en el último curso de ESO en las materias objeto de la prueba: lengua castellana, matemáticas y lengua extranjera. Jorge Gil recibirá, por este premio, además del correspondiente diploma acreditativo, una asignación económica de 1.000€.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *