web analytics

El CIS coloca al PP al filo de la mayoría absoluta en Castilla y León

graficoCISEl Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, da como ganador de las autónomicas de Castilla y León en su barómetro de abril al PP, con un 40,9%. Sin embargo, eso le sitúa en la horquilla de 43-44 parlamentarios, salvando por uno la mayoría absoluta pero muy lejos de los 53 procuradores que obtuvo en 2011.

El PSOE quedaria como la segunda fuerza, muy alejado del PP, con 22,9% y hasta nueve diputados menos, con una horquilla de 20-21. En tercer lugar quedaría Ciudadanos, con un 11,1% y 9 parlamentarios, seguido de cerca por Podemos, con entre 8 y 10 procuradores y un 10,3%. Tanto IU (3,8%) como UPL (3,2) renovarían su respectivo parlamentario.

Respecto a las Europeas del pasado año, el PP ganaría posiciones (del 37% pasa al 40%), el PSOE se mantiene o baja apenas perceptiblemente. Podemos por su parte gana porcentaje de voto frente al 8,1% que obtuvo en las Europeas. UPyD, que llegó a tener un 8,3 se desmorona, al igual que IU, en cambio sube como la espuma Ciudadanos, que del 2,6 pasa al 11,1%.

El estudio tiene un universo de 3000 encuestados personalmente, seleccionados por poblaciones, sexo y franja de edad. Se realizó entre el 23 de marzo y el 15 de abril.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *