web analytics

El cine de verano vuelve a los pueblos de la provincia

Varios municipios de la provincia figuran en el programa diseñado por el Área de Cultura de la Diputación provincial “Un verano de cine” que llevará a estas localidades la proyección de siete películas y los conciertos centrados en las bandas sonoras de películas a cargo de ocho bandas y agrupaciones musicales que ofrecerán en total 14 actuaciones.

La película más demandada en esta edición es la de “Campeones”, de Javier Fesser, premio Goya a la mejor película que podrá verse, por este orden, en Chatún, Carbonero el Mayor, Navafría, Fuentepelayo, Aldeasoña, Zarzuela del Monte, Navares de Ayuso, Torrecilla del Pinar, Lastras del Pozo, Moraleja de Coca y Abades. No obstante, el calendario se completa con títulos como “Tadeo Jones”, en Otero de Herreros, Aldeanueva de la serrezuela y Fresno de la Fuente; “Abracadabra”, en Boceguillas; “Un italiano en Noruega”, en Encinillas; “Ballerina”, en El Espinar; “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, en Fuentesoto; o “Asterix, la residencia de los dioses”, en Fresno de Cantespino.

Por otro lado, y tal y como detallaban en rueda de prensa el presidente y la diputada de Cultura en funciones, Miguel Ángel de Vicente y Sara Dueñas, la propuesta recoge también la celebración de un total de catorce conciertos enfocados a recordar algunas de las piezas más importantes de un arte, el de la cinematografía, que desde sus principios jamás habría podido ser comprendido sin el acompañamiento de la música.

Así, el Dúo Arezzo, la Banda de Ayllón, la Alborada Musical de Cantalejo, el 32-20 Blues Dúo, la Agrupación Musical de Sepúlveda, el Hot Club de San Marcos y La Familia Monster harán sonar en los municipios las melodías de grandes compositores como Nino Rota, Ennio Morricone, Hans Zimmer, James Horner, John Williams, Henry Mancini, Alberto Iglesias o Yann Tiersen.

Serán los vecinos de Sacramenia, Alconada de Maderuelo, Maderuelo, Roda de Eresma, Aguilafuente, Fuenterrebollo, Cuevas de Provanco, Navalmanzano, Real Sitio de San Ildefonso, Grajera, Navares de Enmedio, Navas de Riofrío, Muñoveros y Labajos quienes tengan por delante el reto durante este verano de identificar los sonidos de los instrumentos con las escenas más conocidas de las pantallas en el mundo entero.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *