free web stats

El cierre de Bankia deja a Palazuelos sin banco

oficinabankiadestacadaEs la cuarta localidad de la provincia, con 4.500 habitantes, pero no es plaza lo suficientemente rentable. El pasado lunes, Bankia echaba el cierre a su sucursal en Palazuelos de Eresma, aduciendo que en la zona “ya existe una oficina en las cercanía, en San Cristóbal” y que los criterios de “racionalidad” inciden en la conveniencia de concentrar recursos, según informaron responsable de comunicación de la entidad. Las mismas fuentes señalaron que “no constan” más cierres inminentes en la provincia y que las líneas de futuro pasan por “reforzar algunas oficinas”.

La decisión de la heredera de Caja Segovia deja a Palazuelos sin banco. La localidad llegó a tener dos sucursales antes de la crisis. En 2014 quedaba solo una, la de Bankia, si bien fue sometida a un gradual proceso de cierre; en los últimos meses abría un par de días a la semana, hasta el 28 de septiembre, en que la oficina cerró definitivamente sus puertas. Se mantiene, eso sí, el cajero automático. Por otro lado, no está previsto que el “ofibus”, la oficina móvil de Bankia, recale por Palazuelos. Los clientes han sido remitidos a la urbana 4, en la calle Regimiento de Artillería 41.

Primero con las fusiones y luego con la crisis, la tendencia en el sector bancario ha sido la de adelgazar su estructura presencial, se calcula que desde 2008 en España han cerrado el 53% de las oficinas bancarias, algo que se ha acentuado en Segovia, donde la red de oficinas de Caja Segovia era especialmente tupida por considerarse “el territorio” y el servicio directo al público un activo irrenunciable. Eran otros tiempos, los teléfonos de atención al cliente y, sobre todo, internet, donde el cliente realiza, y las más de las veces paga, sus gestiones particulares sometido a todo tipo de comisiones se han acabado imponiendo. Malas noticias para provincias poco pobladas y con altos niveles de envejecimiento como Segovia.

bankiacierra

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Animo al Ayto de Palazuelos que deje de utilizar los servicios de este Banco que nos está costando un pastizal a todos los Españoles. También lo hago extensible al resto de Segovianos.

    Post a Reply
  2. Oficina de CAJA RURAL EN PALAZUEOS YA, es una entidad cercana, limpia,transparente y que apoya a nuestra provincia, a traves de su obra social esta en todo el ambito provincial ha suplido con creces a la antigua obra de la extinta Caja Segovia, Atilano y Escribano, la historia os pondra donde os mereceis

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *