web analytics

El Cervantes, antídoto al “efecto CAT”

El PSOE parece haber encontrado su antídoto al CAT en la defachatez del Gobierno de, primero anunciar a bombo y platillo la resurrección de la rehabilitación del Teatro Cervantes, para a continuación consignar 10.000€ míseros euros al proyecto. En la  visita segoviana a Titirimundi del secretario general del PSOE, tanto Clara Luquero, como José Luis Aceves, como Pedro Sánchez, incidieron en este aspecto.

11:20 en el Azoguejo. Hay como treinta cargos y militantes “de peso” del PSOE esperando al líder. Junto a ellos, otra veintena de periodistas, los de casa, y las agencias y teles. Esto, en Segovia, es toda la carne en el asador. De pronto llega la de Ferraz, que nos informa que el canutazo será al otro lado del Acueducto. Mientras se montan trípodes y se toman posiciones, Sánchez cafetea en el Casares con Tudanca y su familia, y allá van Luquero y Aceves en petit comitée. Básicamente, a coordinar el mensaje local. Porque aunque lo gordo será lo que Sánchez diga de Cataluña, es gentileza para con los periodistas locales dar algún titular más ceñido al terruño. Buena costumbre que no dejaremos de ensalzar.

Abrió fuego Luquero, con su tradicional loa a la Cultura (cuando la alcaldesa habla de cultura, va con mayúsculas) recordando que la ciudad celebra 12 festivales culturales 12. En un sitio así, ¿es feo o no es feo con un ministro venga diciendo que rehabilitará un teatro y, a la hora de la verdad, lo deje en 10.000€? Feo, muy feo. “Por lo menos hay que meter dos millones de euros”, dijo a continuación José Luis Aceves, dos millones que es lo que figura en las enmiendas del PSOE al presupuesto 2018, retando Aceves a los congresistas del PP a no votar esa enmienda. Tomó el relevo Pedro Sánchez, recordando también que el proyecto “se hizo en 2009, once años después es hora de sacarlo adelante” para a continuación señalar que si bien “entendemos que hay poner recursos en sanidad y educación, también tiene que haber recursos para la cultura”.

Por lo demás, mucha insistencia en la repoblación, tanto por parte de Sánchez como de Tudanca, señalando en la necesidad de ejecutar más inversiones en Castilla y León.

El petit comitée de recepción a Sanchez. Bayón, Aceves, Luquero, Tudanca y familia, y los alcaldes José Luis Vázquez y Rubén García.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y Este chow supongo forma parte del titurimundi…. !COMO HA BAJADO EL NIVEL!

    Post a Reply
  2. Ya, tu eres más adicto a las películas de la cosa nostra pepera,ya sabes, mafia,extorsionres,cajas b …..para que seguir

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *