free web stats

El centro de día de Autismo Segovia, primero en España construido en impresión 3D

La digitalización es ya una realidad hasta en la albañilería. La construcción por impresoras 3D se ensayará en Segovia con la edificación del centro de día de Autismo Segovia. Este proceso permite, por ejemplo, imprimir las paredes de una vivienda de 70m² en 12 horas, minimizando costes constructivos y contaminación. Básicamente sigue la tecnología de la impresión 3D, pero llevada a nivel gigante. En lugar de pequeñas impresoras son inyectores de hormigón sobre raíles que van acopiando hilos de hormigón hasta levantar la pared y siguiendo el patrón del modelo original, dejando los huecos donde van las ventanas, puertas, los acabados…

El proyecto se va a ejecutar en tres fases, la primera el centro de día propiamente dicho con capacidad para 15 usuarios, zonas verdes y de recreo y aparcamiento. Una segunda con la creación de un huerto y una piscina climatizada y una tercera de ampliación para entre 15 y 20 usuarios más. Las fases se irán ejecutando a medida que se consiga la financiación, la primera tiene un coste de entorno a los 400.000€.

De momento, la asociación ya tiene el solar, cedido por el Ayuntamiento de Segovia y ubicado entre las calles Procuradores de la tierra y Travesía Sexmo de San Martín. El proyecto cuenta con la colaboración de  la Empresa Nacional de Innovación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo,  que lo dará a conocer entre empresas tecnológicas interesadas en apoyarlo y hacerlo realidad. La financiación del anteproyecto se ha llevado a cabo gracias a una subvención de la Fundación Once y han sido socios de Autismo Segovia los que han colaborado también la realización de la maqueta e incluso de piezas que se incorporarán al edificio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *