web analytics

El censo contabiliza 2.734 segovianos viviendo en 73 países

La Subdelegación de Gobierno ha dado cuenta de la finalización del censo para las elecciones al Parlamento Europeo. Un total de 6.465 ciudadanos votarán por primera vez en Segovia en las Elecciones Europeas, que se celebrarán el próximo 25 de mayo. Son 122.807 los electores de la provincia, 1.018 menos que en los comicios de 2009, que podrán votar a una de las 39 candidaturas para estas elecciones.

Llama la atención el listado de Segovianos empadronados en el extranjero. Son 2.734 los censados en el Censo de Electores Españoles Residentes Ausentes (CERA), los más de ellos residiendo en Francia, Alemania y Reino Unido y la UE (1.170 en total). Fuera de la UE, Argentina (290), Estados Unidos (190), Suiza (172) y Venezuela (151). En China solo constan viviendo 5 segovianos, 2 en Qatar y 8 en emiratos.

SegoExtranjero

 

Por otra parte, en las elecciones del 25 de mayo votarán 1.018 empadronados en Segovia pero de naciones del resto de la UE. Una vez más, la comunidad foránea más representada en Segovia es la búlgara, seguida por rumanos y polacos.

extrnajeros2

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *