web analytics

El cementerio de Segovia limitará su aforo a la mitad y tendrá un “circuito limpio”

Del 24 de octubre al 8 de noviembre los accesos al cementerio de Segovia, Santo Ángel de la Guarda, se realizarán por la entrada del oratorio, en tanto la salida será exclusivamente por el otro extremo de la explanada, la reservada habitualmente a los vehículos funerarios, en aplicación de las nuevas directrices de la Junta en prevención de las aglomeraciones en los camposantos propias de las cultos de Difuntos. Igualmente, se reducirá el aforo del equipamiento a la mitad, dosificando los accesos cuando se supere este límite. La concejalía de Servicios Sociales está trabajando también en la implantación de un circuito interior de una sola dirección que minimice los contactos entre visitantes, que en todo momento deberán guardar la consabida distancia de seguridad de 1,5 metros y la reducción a seis personas de los grupos familiares..

Ana Peñalosa, concejala responsable, explicaba que en principio se mantendrán los refuerzos policiales y las restricciones al tráfico habituales, es decir, permiso para acceder con vehículo a la explanada hasta que se colme el aparcamiento, momento en el cual se impedirá el tráfico. Se está estudiando la cantidad de personas que podrán estar a la vez en el camposanto, la señalética y otras medidas de ordenamiento del uso del espacio para estos días especialmente concurridos en el cementerio.

Oportunismo intempestivo

La medida se ha adoptado no sin polémicas por cuanto, previamente a que la Junta difundiera sus indicaciones sobre el uso de camposantos el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, emitía una nota reclamando un protocolo específico y refuerzo policial. Un protocolo que desde el equipo de Gobierno se venía perfilando desde hace días y que estaba a la espera precisamente de que la Junta definiera los parámetros de aforo. “No entiendo este oportunismo político“, explicaba Peñalosa.

Obras de ampliación de zona de nichos en el cementerio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. A esto le llamo yo un zasca de Peñalosa en toda la bocaza de Pablito Pérez, por populista y oportunista…hay Pablito Pablito con ciertas cosas no se juega que luego te la comes doblada.

    Post a Reply
    • Ese juego oportunista y populista del PP es muy habitual, “Pablo Pérez Pablo Pérez si no sabes torear pa que te metes”

      Post a Reply
      • A parte de los zascas y yendo en este mi segundo comentario al respecto de esta noticia supongo y espero eso sí que la presencia policial este año será lo solo en los alrededores sino también en el interior, o al menos así debería ser

        Post a Reply
  2. Me parecen bien las medidas del Ayuntamiento, para mí desgracia acabo de llevar los restos de un hijo a este cementerio, al patio 2°, una vergüenza en el estado del mismo, sra. Peñalosa , le pedimos destine una parte del presupuesto para no solo adecentar , es humillación la que sentimos en el estado de abandono que se encuentran parte de estas instalaciones, nadie se merece este abandono, son nuestras familias segovianas las que allí se encuentran, ¡Por favor! Tratemos sus descansos por lo menos con dignidad

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *