free web stats

El CD San Lorenzo impulsa un nuevo equipo de fútbol femenino

El sábado 12 de septiembre en el Auditorio Diego Fernández de San Lorenzo se presentaba el nuevo equipo de fútbol femenino del Club Deportivo San Lorenzo. Un pequeño acto al que iba a asistir Sara Ezquerro jugadora del Real Madrid en la Liga Iberdrola pero que por aplicación preventiva del protocolo anti-Covid del club madrileño no pudo acudir. El evento se desarrolló en un ambiente muy emotivo, con todo tipo de medidas de seguridad sanitaria y acompañado por una representación de familiares de las jugadoras, de algunos representantes de la asociación de vecinos y del propio Club.

El CD San Lorenzo es actualmente, el único club de barrio de la ciudad de Segovia. Con casi setenta años de historia, fue fundado por varios aficionados en 1955 y en 1991 se oficializó como club. Desde entonces la modesta entidad cuenta con más de 60 jugadores y jugadoras, en diferentes categorías. El nuevo equipo femenino lo conforman 17 jugadoras con edades
comprendidas entre los 14 y 39 años, además del equipo técnico conformado por dos entrenadores y otros dos entrenadores para las porteras.

Un club modesto, pero con un valor añadido que lo hace especial según su presidente Alberto García: “su identidad, el trasmitir valores de deportividad y el trabajo educativo que hacemos con los más pequeños”. Para el concejal Guillermo San Juan -quien ejerció de presentador del acto por la ausencia de última hora de Ezquerro- “el equipo femenino del CD San Lorenzo va a ser un referente cercano y cotidiano para todas aquellas niñas del barrio y de toda la ciudad que quieran jugar al fútbol y que puedan ver en estas jugadoras un estímulo para dar el paso”.

La apuesta por el fútbol femenino es una apuesta no exenta de dificultades, “ha habido bastantes piedras en el camino que hemos ido sorteando, pero ya hemos conseguido el primer objetivo, que es tener un equipo femenino deportiva y humanamente ya consolidado” afirmaba Ainoa Montes una de las representantes de las jugadoras.

Nota de prensa del CD San Lorenzo

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *