free web stats

El Carnaval pasea por las calles de Segovia

Con climatología a favor (fundamental) y abiertos los botes del espíritu festivo que acumulan durante todo un año las esforzadas comparsas de Segovia, este 18 de febrero daba comienzo el programa de Carnaval propuesto por el Ayuntamiento con el primero de los paseos de los disfrazados y sus músicos de apoyo por el escaparate de la calle Real, donde numeroso público se apostó para conocer las propuestas de las agrupaciones para este año: Apadefim, Semifusa, Vacceos, Semaforitos, Chirigoteros y Carraca, casi con todos sus miembros, aunque ya se sabe que el grueso de algunas de ellas se reserva para la mañana de este domingo gordo.

Público ante el escenario durante la elección de los Majos.

No es que la plaza Mayor estuviera a rebosar pero si hubo una “buena entrada” de público arremolinado frente al escenario situado a los pies de la Catedral, donde la speaker, Elena Rubio, se empeñaba en llamar a las parejas de disfrazados que quisieran ganarse el título de “Majo y Maja” que “tiene un maravilloso premio de una cena para dos por valor de 120 euros“, pregonaba.

Algunos aspirantes a Majo y Maja, en el escenario de la plaza Mayor.

Subieron muchos —unas diez parejas. Téngase siempre en cuenta que hablamos del carnaval de Segovia— y eran tantos que un operario decidía limitar la subida de más pares de miembros de las comparsas —estaban fuera de concurso, que este era para púbico suelto— y pedía además a la mitad de la Corporación (cinco concejales, todos del ala socialista del Gobierno local) que bajara del escenario que “no está preparado para tanta gente”.

Se quedaron la alcaldesa, Clara Martín, ataviada como una noble romana, y el concejal de Cultura, Alberto Espinar, de estilizado jugador de fútbol americano y, dada su misión de organizador de estos festejos, se supone que de quarterback del equipo. Y se quedaron también los nuevos majo y maja, con sus disfraces confeccionados a base de bolsas de snack, patatas y frutos secos recicladas. Desde septiembre llevaban acumulándolas (y comiéndolas), según contaron mientras les imponían las correspondientes bandas.

Sin solución de continuidad, la orquesta Vermut Mamut comenzaba a evolucionar sobre el escenario con un repertorio fácilmente reconocible por el público que permanecía frente al escenario o bajo los soportales del “lado de los bares” de la plaza Mayor.

Para este Domingo Gordo, con luz diurna y previsiones meteorológicas favorables (imprescindible) que apuntan a temperaturas entre 15 y 17 grados, las comparsas van a concentrarse en la plaza Mayor a las 12.45 horas para escuchar el pregón, a cargo de la asociación de cocineros de Segovia y cantar después las coplas, mientras los mismos pregoneros preparan los judiones carnavaleros —a un euro la ración y a beneficio del Banco de Alimentos— con los que rematar la jornada. Al menos la parte programada.

Mario y Luigi.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Monísima la Alcaldesa y la comparsa socialista. Pero a ver si el lunes podemos ver una foto de todos ellos resolviendo algún problema de Segovia y no creando alguno mayor y más grave, como nos tienen acostumbrados. Estoy cansado de pagar para nada y ellos todo el día de fiesta con mi dinero.

    Post a Reply
  2. Pero vamos a ver, cómo se llame, que sale en todas las noticias haciendo siempre los mismos comentarios. ¿Qué hará cuando se marchen estos? ¿A qué dedicará el tiempo libre? Prefiero a la alcaldesa disfrazada en carnaval que otro segoviano miron y criticon como usted con
    su bilis detrás de mil apodos. En todas las noticias. un poco cobarde es usted, no.
    Diviértase, hombre.y haga algo con su vida que parece un poquito triste.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo con usted, hay algunos comentaristas que cualquier noticia les vale para atacar e insultar. Claro que en el ayuntamiento se cometen fallos pero también en la Junta de Castilla y León, y en la diputación, y oiga con estos ni una sola crítica.

      Post a Reply
    • Cada uno que haga la crítica que quiera y quien se ofenda que no lea. A estos políticos les gusta más una berbena que un adoquín derecho, lo primero es lo primero (y no me refiero a la fiesta)

      Post a Reply
  3. Hasta que no me dejen opinar (ya no se puede opinar en los comentarios que hace Aceves en este diario) diré lo que crea oportuno, no lo que te guste a ti. Entiendo que te encante lo que hay. Me encantan los carnavales sin políticos haciéndose propaganda. Tómate el antiácido tú que pareces atacado, cobarde antiácido. Mirón y criticón de bilis de mil apodos, esa debe ser una descripción perfecta para ti y tus insultos.

    Post a Reply
  4. Pues digan lo que digan, es una señora muy culta y muy maja, se interesa por muchas cosas que interesa a los segovianos con sentido común. Entiendo el enfado que generan mujeres así en los machos alfa que creen los salvadores del mundo.Cualquiera cree que otro alcalde lo haría mejor.En fin, no sería la primera mujer que recibe mucho odio fascista de parte de un partido que solo se dedica a insultar a la gente.

    Post a Reply
    • Sois unos fascistas y machistas. No critiquéis. Segovia va bien.

      Post a Reply
  5. De políticos majos no vive una cuidad, de fotos y disfraces tampoco, hay que ganarse el sueldo haya o no fascistas machirulos opresores (qué fácil es utilizar la excusa barata cuando no se tienen recursos mentales)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *