free web stats

El cambio no llega: 7 muertes más y 131 casos nuevos

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han realizado tareas de desinfección en el Hospital general.

El esperado cambio de tendencia en la estadística de la epidemia del covid19 no llega. Las cifras de las últimas 24 horas no invitan precisamente al optimismo aunque las autoridades sanitarias sostienen que la situación se está normalizando.

En las últimas 24 horas la cifra global de fallecidos ha crecido en siete fallecimientos más en el hospital donde también se han contabilizado 131 nuevos contagiados por el virus, un nuevo récord desde el inicio de la crisis. Van 1.480 contagiados en la provincia.

Se mantiene también el ritmo de altas que se producen en el hospital, 11 personas han recibido el alta a lo largo del último día y en este momento son 217 ingresados en planta. Las unidades de críticos mantienen el mismo número de pacientes del día anterior: 24 personas se encuentran ingresadas en esas dependencias.

Las cifras desde las residencias de la provincia suman 16 fallecimientos confirmados por Covid, con un global acumulado de 108. La cifra de “no confirmados” desciende en cinco hasta los 150, que se explica por fallecidos “sospechosos” que murieron antes de la confirmación de las pruebas y en un primer momento pasaron a engrosar la cifra de “sospechosos”.  En esos centros se han confirmado tres nuevos diagnósticos de contagio y en el grupo de aislados con síntomas de haber contraído el virus han salido de esa situación 21 personas. Además, otras 13 personas han dejado el aislamiento en el que estaban como parte del grupo de aislados preventivamente y sin síntomas.

Desinfección

Por otra parte, durante la mañana de este 8 de abril, efectivos de la UME han llevado a cabo tareas de desinfección en diferentes zonas del entorno del hospital de Segovia en el marco de la colaboración de esta Un ida militar, en este caso con la provincia de Segovia.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¿Y nadie está pensando DONDE se contagian los nuevos casos?
    Según se sabe, los positivos de hoy se contagiaron la semana pasada, y estoy seguro de que no fue en el bar, ni en el cine, y ni siquiera en ninguna mani-infectacion feministoide. ¿entonces?….. ¿donde?……. ¿donde puede salir la gente?
    Pues blanco y en botella……. empieza por Super y termina en Mercado. Y quien dice Supermercado dice, panadería, frutería, carnicería, pescadería, etc……
    La semana pasada estuve en un Super, y el 60% de la gente no llevaba mascarilla ni nada tapando nariz y boca. Eso si, aproximadamente el 99,99% si que llevaba guantes. Curioso para un virus que entra en el cuerpo vía oral nasal u ocular.
    Hasta que no se tome en serio el tema de las mascarillas, seguirá habiendo contagios.

    Post a Reply
    • Exactamente Calimocho.

      Pero luego al que detienen como si fuera un peligro público biológico de primer orden es al individuo ese que corría por Las Lastras. Mientras tanto en los super bien cerca unos de otros, uno tosiendo otra estornudando y sin mascarilla… Pero ahí no decimos ni mú.

      Post a Reply
  2. Mascarillas… que se compran, dónde?
    Las caseras no valen de nada.

    Post a Reply
    • Habla con un tal ILLA, ministro para más señas, que le dijo a la OMS que en España estábamos más que surtidos.
      Las caseras seguro que no son 100% efectivas, pero mejor que nada vale cualquier cosa.
      Busca en internet, que hay materiales que funcionan bien, como el material de las bolsas de tela, fundas de almohada, o bolsas de aspiradora, y si las mezclas mejor.
      Incluso una bufanda o un fular dado varias vueltas es mejor que nada.
      Y hay gente que piensa que los guantes son para que los virus no les atraviesen las manos. Los guantes son por si tocas alguna superficie con virus, cuando te los quites los virus se quedarán en los guantes y las manos estarán libres de virus. Aun así, después de quitar los guantes (con una técnica precisa) hay que lavar las manos, o frotarlas con gel limpiador.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *