free web stats

El cambio de acera para el aparcamiento en José Canalejas ya es efectivo

Imagen de la nueva zona de aparcamiento. A la derecha, fachada del palacio que se pretende rehabilitar en breve.

La nueva zona de aparcamiento. A la izquierda, fachada del palacio que se pretende rehabilitar en breve.

El Ayuntamiento ha dado cumplimiento a la moción que presentara IU en el pleno municipal de septiembre, aprobada por unanimidad, y ha cambiado el lado de aparcamiento de los vehículos en la calle de José Canalejas, una acción con la que se pretende dar mayor visibilidad a la iglesia románica de San Martín en ese punto.

La nueva distribución permite el aparcamiento de seis vehículos, lo que supone la pérdida de dos plazas respecto a la anterior, mientras que se da la circunstancia de que el Ayuntamiento podría verse obligado a suprimir provisionalmente algunos de los nuevos aparcamientos en poco tiempo, dado que se han anunciado obras de rehabilitación para el antiguo palacio, del siglo XV, situado en el número 7 de la calle, cuya fachada afecta a tres de las nuevas plazas y en un punto en el que la acera es estrecha.

Precisamente, la comisión territorial de Patrimonio de la Junta autorizó en su última reunión, el 16 de diciembre, el estudio arqueológico previo a la redacción del proyecto de obras en el edificio palaciego, “catalogado con el máximo grado de protección en el Plan Especial de Áreas Históricas (Peahis) que se tramita actualmente”, según recordaba entonces la comisión.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Parece incomprensible que no se supriman todos los aparcamientos en este tipo de calles y se amplíen las aceras al doble. ¿Es que nadie se da cuenta de que en esas aceras no caben ni siquiera dos personas en paralelo? ¿Es que nadie cae en que si hay alguna zona en Segovia que debería ser peatonal en su totalidad es el casco histórico, sólo con acceso a residentes, clientes de hotel, servicios públicos, carga y descarga? Por favor, que alguien revise el plan de movilidad de ciudades como Huesca y analicen los resultados.

    Post a Reply
  2. Sigamos adecentando la zona.
    Junto al Torreón de Lozoya hay otro torreón BIC completamente acristalado y con persianas, que también sale mal en las fotos de los turistas.
    Adivinen por qué esto es “intocable¨.
    Piruleta para el que acierte.

    Post a Reply
    • Sigamos… Será mejor dejarlo como el tirador de al lado, abandonado a su suerte. No sea usted mentecato. ¡Ah! y no soy el propietario del que está perfectamente adecuado. Por cierto y no me he bebido ningún calimocho.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *