web analytics

El bus, línea directa al corazón del parque nacional de Guadarrama

El alcalde de la Granja, el consejero, delegado y director general.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha presentado en La Granja la nueva línea regular de autobús que conecta Segovia con el puerto de Navacerrada, una línea concebida como “solución sostenible” ante la inminente aplicación del PRUG del Parque Nacional de Guadarrama, que entre otros aspectos prohíbe como norma general aparcar “a pie de camino” para senderear por el parque.

No se podrá aparcar, de ahí que la solución del autobús, a cinco euros el viaje de ida y vuelta desde Segovia, y con paradas en Parque Robledo y Carrascalejo (Palazuelos), La Granja y los principales “vestíbulos” del parque, como Puente de la Cantina (venta de los Mosquitos), Boca del Asno o el propio puerto, sea el modo “sostenible” para visitar el parque en los fines de semana, donde la gran afluencia de madrileños genera importantes retenciones, que se agravarán una vez entre en vigor el PRUG. No hay definida, de momento, altenativas aparcamentales pero el consejero incidió en, en colaboración con las administraciones locales, buscar “soluciones sostenibles” para el futuro.

El servicio entró en funcionamiento a modo de “prueba piloto” hace dos semanas, y está prestado por la concesionaria de la línea M8, Segovia-La Granja, Linecar, en el acuerdo marco de la Junta con las concesionarias de líneas por el cual el gobierno autonómico asume los déficits de explotación de las líneas, sobre 13M€ año.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *