web analytics

El bonobús costará un 30 por ciento menos en Segovia hasta diciembre

Los usuarios del autobús urbano de Segovia que utilizan el bono transporte en cualquiera de sus modalidades notarán desde el 1 de septiembre que “la recarga les cunde más”, en palabras de la alcaldesa, Clara Martín, que ha anunciado que el Ayuntamiento de Segovia pedirá una subvención ministerial de 150.000 euros para aplicar una reducción del 30 por ciento en el precio de los viajes desde el 1 de septiembre hasta el último día del año.

La medida trata de fomentar el uso recurrente del transporte público por lo que el billete ordinario individual será el único que mantendrá su precio: 1 euro. Por el contrario, durante el último cuatrimestre del año, para los usuarios de bonobús, el viaje ordinario costará 42 céntimos; el subvencionado de primera hora de la mañana (hasta las 9.30), 19 céntimos; el festivo, 70 céntimos, igual que el búho. El billete joven se queda con este descuento en 28 céntimos, el mismo precio que pagarán los discapacitados con grado de minusvalía superior al 33 por ciento y a los pensionistas les costará tres céntimos cada viaje.

La ayuda se enmarca dentro de las medidas del Plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania” anunciado este mes por el presidente, Pedro Sánchez, en el que contempla esta línea de ayudas a entidades locales a través del Ministerio de Transportes (Mitma). En este sentido, Martín consideró que la subvención, cuya solicitud se tramitará en los próximos días, “está asegurada” y descartó que el propio Ayuntamiento sufrague mayores descuentos recordando que de los cuatro millones anuales que cuesta el servicio, el propio Ayuntamiento ya subvenciona casi dos millones y así “tenemos un transporte urbano excelente”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Si gestionan estos la subvención.. Hay que darla por perdida, porque se frustran todas las que elaboran por no saber presentarlas o hacerlo fuera de plazo. Y en caso de llegar, sube el precio del bus en Enero un 30 por ciento, o más? O llegan hasta las elecciones? Superprogre. Hambre y piojos para los pobres. Los de siempre, nosotros los ciudadanos, condenados a la ruina.

    Post a Reply
  2. Habrá que ponerles una tasa especial ante los inmensos beneficios extraordinarios que van a tener, ya que la rebaja del 30% provocará una demanda de usuarios inmensa y el consiguiente aumento en las ganancias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *