web analytics

El Boletín de la provincia publica el Peahis poniendo fin a años de parón urbanístico

El Peahis establece medidas de protección patrimonial con especial incidencia sobre el Acueducto.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica, por fin, este 13 de enero las más de 2.000 páginas que ocupa la documentación íntegra del Plan Especial de las Áreas Históricas de Segovia (Peahis) —puede consultar la publicación en la página oficial pinchando aquí— en el que constituye el último trámite legal necesario para que pueda entrar en vigor la normativa urbanística y de protección del 43 por ciento del suelo urbano de Segovia, incluyendo el recinto amurallado y los barrios históricos de la ciudad.

El documento, que ha tardado en tramitarse más de 12 años, entrará en vigor este martes, 14 de enero, desbloqueando centenares de proyectos pendientes de este momento. Al calor del Peahis, por ejemplo, se autoriza la construcción y rehabilitación de más de 1.500 viviendas.

La documentación publicada en el BOP incluye el acuerdo de aprobación definitiva alcanzado por el pleno hace tres meses, las memorias vinculante e informativa, estudios económicos y financieros, además del catálogo arquitectónico, planos y documentación arqueológica.

Es precisamente esa profusa información la que “engorda” hasta llegar a las 2.056 páginas una publicación oficial que raramente pasa de las 20 y que ha generado la discusión entre las administraciones provincial y local en torno a los costes que acarrea tamaño incremento de paginado. Los técnicos de la Diputación han cifrado esta factura en unos 75.000 euros que el Ayuntamiento no está dispuesto a abonar, al menos en un primer momento. Es decir, quien asume esos gastos acabará, con toda seguridad, siendo una decisión de los tribunales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. El juicio, como siempre, lo perderá el Ayuntamiento de Segovia, o sea que pagamos todos. Luquerito, el que encarga un trabajo tiene que pagarlo, pero como ella no paga y cuando salga la Sentencia estará durmiendo como Senadora, pues da todo igual. Enhorabuena, 12 años de retraso en el Peahis es algo de demérito difícil de superar, ya dará lo mismo, Segovia ha perdido 6000 personas y está arruinada. Pero es lo que buscan estos: El Progreso, enriquecerse ellos, y el hambre y la ruina de los demás.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *