free web stats

El BOE certifica ahora el nombramiento de la subdelegada del Gobierno

Lirio Martín y Virginia Barcones, en la presentación de los subdelegados.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este 19 de octubre una resolución del día 3 de este mismo mes que establece el nombramiento oficial de Lirio Martín como subdelegada del Gobierno en Segovia, pese a que la socialista ejerce el cargo desde hace tres meses y medio, cuando fue presentada públicamente en Valladolid por la delegada en Castilla y León, Virginia Barcones.

Aunque es el Boletín Oficial el que “consagra” los nombramientos en la administración, el “desfase” en la designación se debe simplemente al obligado cumplimiento de los plazos administrativos. No es que Martín haya estado cien días ocupando un cargo sin certificado oficial, sino que lo hacía “provisional”, según ha matizado la propia subdelegada.

Las plazas de subdelegado del Gobierno, aunque son de libre designación, se someten a un proceso ordinario de convocatoria entre los funcionarios que, por nivel y categoría laboral, pueden acceder a ella y eso implica la apertura de un plazo para la presentación de solicitudes al que, por ley, puede acceder cualquiera de esos trabajadores públicos y otro plazo más para resolver la adjudicación, aunque es obvio que en todos los casos recaerá en la persona elegida por el Gobierno al tratarse de un puesto de confianza. De hecho, Martín asegura desconocer si alguien ha llegado a postularse formalmente para ocupar su cargo.

Ese plazo burocrático ha sido el que ha mantenido a Martín en un puesto con carácter “provisional” hasta este viernes, situación que ha resuelto definitivamente la publicación de la resolución del nombramiento en el BOE de este viernes, que además tiene carácter retroactivo.

Nuevo secretario general.

Al mismo tiempo, desde la sede del Gobierno en Segovia han comunicado el nombramiento del nuevo secretario general de la subdelegación en Segovia –a efectos prácticos, el “número dos” en la sede administrativa– en la persona de Francisco Javier Santos, que sustituirá a Fernando de Antonio tras su jubilación.

Santos, de 49 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales especializado en Economía laboral y funcionario de carrera del Cuerpo Superior Técnico de la administración de la Seguridad Social.

Ha sido asesor económico de la Subdirección general de procedimientos ejecutivos y especiales de la Recaudación de la Tesorería de la Seguridad Social;, jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración en Segovia; subdirector provincial de gestión financiera de la Dirección de la Tesorería General de la Seguridad Social y jefe de Área de Intervención de entidades tuteladas del Ministerio de Trabajo, entre otras responsabilidades.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *