
‘Nacimiento’ colocado el 14 de diciembre de 2014 en el pico del Nevero (2209 m.). Foto: Sisinio de Pablos.
A pesar de las previsiones meteorológicas el segoviano Grupo de Montaña ‘El Nevero’ ha colocado, un año más, el Belén más alto de la provincia de Segovia.
Cerca de un centenar de montañeros se han dado cita, un año más, en la cumbre del pico del ‘Nevero’ a 2209 metros de altitud. Este año celebraban el 30 aniversario de esta tradicional ‘Subida del Belén’.
Según nos comenta su presidente, Sisinio de Pablos, el día ha sido bueno. “Aunque todo el recorrido ha estado nevando. La niebla no era muy espesa y el aire [uno de los principales inconvenientes en el cordal que accede al pico del ‘Nevero’ desde el puerto de Navafría] se aguantaba bien”. Eso sí, se soportó hasta que “se acabaron las provisiones de champán y polvorones”. Entonces, tras entonar el último villancico, se dio la orden de retirada.
Destacar al veterano montañero, Jerónimo González –tercero por la derecha-, que un año más (cumplirá 80 el próximo año) accedio a la cumbre.
El próximo domingo, día 21, se celebrará la subida del Belén del Grupo de Montaña ‘La Acebeda’. Salida desde el Real Sitio de San Ildefonso, destino el chozo de ‘Fuente Infante’ (1840 m.) camino del puerto de ‘El Reventón’.
Últimos comentarios