free web stats

El Batallón de Costura empieza a repartir en Soria

A petición de las propias voluntarias del Batallón de Costura, se ha iniciado un reparto de mascarillas y batas para ayudar al Hospital de Soria y diversas residencias de la provincia vecina.

Con un total de más de 1.500 personas entre costureras voluntarias y voluntarios de coordinación, reparto, logística, entre otros, el Batallón de Costura se ha convertido en un referente de solidaridad facilitando también la coordinación con otros proyectos solidarios activos en nuestra provincia, apoyándonos con material, personal, logística e ideas.

Las 2.500 batas enviadas a Soria se destinarán a los Servicios Sanitarios junto con las 3.000 mascarillas que se les han hecho llegar a través de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria. Asimismo se han enviado 2.000 mascarillas al Ayuntamiento de Soria para su reparto en los puntos estratégicos y necesarios para el consistorio soriano.

A día de hoy desde el batallón se han entregado más de 100.000 mascarillas y fabricado y entregado más de 15.000 batas con otras 35.000 en producción, lo que permite hacer entregas diarias al hospital de Segovia y residencias de la provincia, así como extender la solidaridad a las provincias limítrofes, con entregas en Madrid, Soria y Ávila.

Para comprar materia prima, el proyecto efectúa un llamamiento a seguir aportando donativos ( Caja Rural  ES66 3060 1028 5924 4215 6622 ). Además, ya proyecta nuevas acciones para ayudar, de manera especial, al hospital de Segovia a lo largo de todo el año.

Entrega de material en Soria.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. La foto no es Soria, es San Carlos Borromeo en Segovia

    Post a Reply
  2. Sí señor. Justo por encima del Kuiki, para entendernos. O de la tienda de Carlos M.

    Estupenda ciudad Soria por cierto. Podían hermanarse Segovia y Soria de alguna manera (por ejemplo con actos culturales representativos de cada provincia a celebrar en la otra para darlos a conocer y que sirvieran para acercarnos a nuestros vecinos sorianos y ellos a nosotros.

    Un abrazo fuerte a los sorianos y mucho ánimo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *