free web stats

El balonmano Nava conserva la categoría

BalonmanoEs época de finales para los equipos segovianos y el equipo navero de balonmano, Viveros Herol sorteó con éxito este sábado el partido que certifica matemáticamente su permanencia en la División de Honor de plata después de una temporada de sufrimiento que le ha llegado a poner al borde del abismo, del que finalmente se ha salvado.

El equipo segoviano consiguió este triunfo lejos de casa, en tierras logroñesas y frente al equipo de La Roca, en situación casi idéntica antes del inicio del partido que, así, estuvo lleno de tensión durante todo el tiempo de juego. Con subidas y bajadas de ambos equipos, el marcador estuvo muy igualado durante todo el encuentro, aunque el Nava tiró de veteranía en los últimos minutos para ganar la guerra de los nervios a los locales, inclinando finalmente la balanza a su favor (27-29) y certificando su mantenimiento en la categoría.

Hay más equipos segovianos enfrascados en disputas decisivas en sus respectivas categorías. Así, las jugadoras del Unami de baloncesto, luchan por el ascenso a Liga Femenina 2 en Logroño, donde han jugado dos de los tres partidos de la liguilla de ascenso en la que han sufrido una derrota tras forzar la prórroga frente a Campus Promete, y logrado una victoria ante Tabirako, lo que las obliga a ganar este domingo, 15 de mayo en el último partido frente a San Isidro, para conseguir el objetivo.

Naturpellet, primer asalto en Canarias.

En fútbol sala, el Naturpellet inicia este domingo en Canarias la ronda de encuentros de la final por el ascenso a Primera división, frente al Gran Canaria, que después tendrá que venir a Segovia para decidir aquí la ronda definitiva.

Finalmente, el primer equipo de fútbol de la provincia, la Gimnástica Segoviana (2º, 77 puntos), pone fin este domingo a la temporada regular enfrentándose al Numancia B (10º, 47 puntos) en La Albuera con la intención de lograr los tres puntos que garanticen la segunda plaza en la tabla desde la que lograr mejores cruces (sobre el papel) en la liguilla de ascenso a Segunda B que se resolverá en junio. Sólo el Palencia (3º, 75 puntos) podría arrebatarle ese puesto si la Sego falla y los palentinos vencen al Atlético Tordesillas (7º, 54 puntos).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *