free web stats

El ayuntamiento subvenciona con 11.100€ a la Junta de Cofradías

JuntadeCofradias2016Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Miguel Hernández, han firmado el convenio de colaboración para 2016. En el documento figura la aportación en metálico total de 11.100 euros, de los que 1.490 euros se destinan a la megafonía necesaria para el Vía Crucis en la Huerta de los Padres Carmelitas del Miércoles Santo y 3.600 euros a la intervención de la Banda de la Unión Musical en las procesiones del Domingo de Ramos, de los Pasos el Viernes Santo, y la de la Resurrección el Domingo de Resurrección.

A todo esto hay que añadir la aportación y colocación, por parte del personal del Ayuntamiento, de las vallas que se necesitan para el buen desarrollo de los cortejos procesionales, la limpieza de las calles tras el paso de los caballos que participan en los diferentes actos, o la presencia especial de la Policía Local para regular el tráfico y hace posible que cada uno de los desplazamientos se produzcan con normalidad y sin incidencias.

Buscando patrocinio para el sábado

SemanaSanta2016DESTACADAEste año el programa de actos de la Semana Santa segoviana se iniciará el viernes 4 de marzo, con la misa mayor, seguidas de los ciclos de conferencias, conciertos y actos cuaresmales de las 12 cofradías más la propia junta. Las procesiones empiezan el 18 de marzo, con el Viernes de Dolores. El Domingo de Ramos cae el 2o de marzo, Viernes Santo el 25 y Domingo de Resurrección (Procesión del Encuentro), el 27. El presidente de la Junta, ha explicado su intención de añadir en próximas ediciones una procesión para el sábado (único día de la Semana Santa sin procesión) condicionado a si se encuentra algún tipo de patrocinio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *