free web stats

Solo se ha ejecutado el 11% de las inversiones municipales, según el PSOE

El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado la baja ejecución del Presupuesto de 2024, que “pasará a la historia de este Ayuntamiento por su elevadísimo incumplimiento”. Según el comunicado del partido, el equipo de gobierno liderado por José Mazarías habría recaudado más que sus predecesores, pero invertido menos en la mejora de la ciudad.

“La evolución de los últimos meses indica que el grado de ejecución de este ‘Presupuesto Fake’ en el apartado de gastos alcanzará poco más del 60%”, señaló el PSOE. A 31 de octubre, en el capítulo de inversiones reales, solo se habría ejecutado el 11% de los 29 millones de euros disponibles. Áreas como la renovación de tuberías, polígonos industriales, cementerios y accesibilidad no habrían registrado ningún gasto, mientras que otros sectores, como patrimonio histórico, turismo, deportes y juventud, mostrarían porcentajes de ejecución “ínfimos”.

Respecto a los ingresos, el PSOE destacó la previsión de 3,3 millones de euros por la venta de parcelas municipales, afirmando que “no se ha obtenido ni un solo euro”. El partido aseguró que esto confirma su denuncia de que el presupuesto estaba “inflado artificialmente”.

El PSOE subrayó que ningún concejal habría alcanzado una ejecución superior al 50% en sus áreas de competencia y que esto “pone en evidencia la incapacidad de gestión del Gobierno del PP”. Además, recordó que Mazarías presentó el presupuesto como “realista, inversor, innovador y sostenible”, pero los datos, según el partido, desmentirían esa afirmación.

Para los socialistas, estos datos reflejan una “parálisis total” en la gestión del Ayuntamiento bajo el mandato de José Mazarías.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Si revisan estos señores lo que hicieron en época de las dos últimas Klaras, se tiran de los pelos: sencillamente nada de nada.

    Post a Reply
  2. La “clarita que nivel Maribel” y su partido no solo no hicieron nada por la ciudad ni por el ave ni por el Cat ni por el recinto ferial …sino que perdieron subvenciones, se llevaran la base mixta a cordoba y dejaron urbanismo echo un kaos…bueno un par de cosas remarca les si hicieron..el carril bici que no usan ni ellos y la obra de los misioneros…y muchos selfies

    Post a Reply
  3. Se trata de hacer un acceso directo a La Faisanera y recalificar la finca Aldeanueva que la atravesará el vial,y edificar.
    Así de sencillo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *