free web stats

El Ayuntamiento sigue pensando en municipalizar la escuela La Senda

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia que dirige Ana Peñalosa continúa estudiando las fórmulas que permitan municipalizar el servicio de la escuela infantil La Senda, una de las cláusulas del acuerdo de Gobierno firmado entre PSOE e IU que aún carece de fecha para su ejecución, según ha explicado la concejala.

La alcaldesa con la concejala y la coordinadora de Servicios Sociales. 

Mientras eso llega, el Ayuntamiento se verá obligado a elaborar un pliego y resolver un nuevo contrato antes del próximo mes de octubre, cuando la actual concesionaria dejara de prestar el servicio, según Peñalosa, a causa de las variaciones económicas que ha impuesto el nuevo convenio laboral con mejoras económicas para los trabajadores que han llevado a la empresa a la conclusión de que “no podrá cumplir con el personal”, por lo que ha solicitado la finalización del contrato.

A pesar de esto, Peñalosa encuentra ventajas en la nueva situación ya que eso “nos permitirá seguir trabajando hacia la municipalización” y cuando este preparado ese paso “podremos interrumpir el contrato inmediatamente” ya que se establecerá por periodos prorrogables de un año hasta un máximo de cuatro.

Según la responsable de Servicios Sociales ya se está trabajando en el nuevo pliego “en el que vamos a contemplar criterios de calidad, que antes no estaban y no sólo económicos”. En el mismo sentido adelantó “fórmulas para que sea lo menos gravoso posible para las familias” como que sea el Ayuntamiento el que libere directamente los recibos a la empresa para que se abonen las becas del alumnado.

Esas becas han supuesto este año un montante de 52.000 euros. La escuela infantil La Senda tiene este año un total de 53 alumnos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *