free web stats

El Ayuntamiento se suma un año más a la Semana europea de movilidad

Segovia se suma desde este viernes y hasta el 22 de septiembre a una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad con un amplio programa de actividades con las que se trata de divulgar en la población los beneficios del uso de modos de transportes sostenibles para desplazarse por la ciudad. Talleres escolares, la creación de espacios al amparo de la iniciativa Park (ing) Day o un paseo escolar en bicicleta por el Carril City, serán alguna de las actividades para esta edición que se desarrollará bajo el lema ‘Mejores conexiones’.

Segovia, como el resto de Europa, se une a la campaña de la European Mobility Week, con el objetivo de sensibilización sobre la movilidad urbana sostenible. La campaña fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. El lema para este año es ‘Mejores conexiones’ y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. En esta Semana, más de 1.610 ciudades de 36 países distintos, trabajarán conjuntamente ofreciendo actividades, talleres, rutas, seminarios, proyectos y acciones cuyo objetivo sea difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.

La Semana Europea de la Movilidad se organiza alrededor del “Día Mundial sin coches”, que se celebra el día 22 de septiembre. En este sentido, para esa jornada se hace un llamamiento a todos los segovianos para que, durante 24 horas, utilicen un medio de transporte alternativo a su vehículo particular.

Las actividades comienzan este viernes cuando Segovia se sumará a la iniciativa global Park(ing) Day. Se trata de un evento internacional abierto y colaborativo, sin ánimo de lucro, en el que artistas colegios, asociaciones, transforman durante unas horas una plaza de estacionamiento en un espacio público con un uso diferente.  Su objetivo es llamar la atención sobre la dependencia del vehículo privado en las ciudades y el elevado número de plazas de aparcamiento asociadas a este uso. También incide sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El objetivo de esta actividad es dar a conocer el movimiento Park(ing) Day en Segovia, concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios de una movilidad sostenible y el uso y disfrute de los espacios verdes.

Se instalará un jardín temporal en dos plazas de aparcamiento de la calle José Zorrilla (a la altura de los números 56-58) durante la mañana del viernes 16 (de 10:00 a 14:00 horas). La Oficina Europa Direct Segovia se sumará a esta iniciativa instalando otro espacio verde esa misma mañana en la puerta del Mercado de La Albuera (de 12:00 a 14:00). Las plantas utilizadas en estos jardines serán cedidas por el Vivero Municipal de la Concejalía de Medio Ambiente.

También durante la tarde de este 16 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, agentes de la Policía Local impartirán en el Parque Infantil de Tráfico un ‘Taller de Multas Simbólicas’, en el que se entregará un boletín simbólico a los participantes (alumnos de 4º de Primaria). Divididos en grupos y acompañados de un Policía Local, recorrerán los barrios de Segovia y cuando perciban que se comete una infracción de tráfico o convivencia, la cumplimentarán y se la entregarán al infractor.

El sábado 17 de septiembre tendrá lugar la 13 edición de la “Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago”, una prueba trail no competitiva de 100 Kilómetros aproximadamente que hay que recorrer en un tiempo inferior a 21 horas, desde las 05:00 horas del sábado 17 de septiembre de 2022, hasta las 02:00 horas del domingo día 18 de septiembre de 2022.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *