free web stats

El Ayuntamiento se encomienda a Artabán

A vueltas con Artabán. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Segovia basa su campaña de promoción institucional navideña en Artabán, un personaje surgido de la pluma del escritor norteamericano, Henry van Dyke (1852-1933), en el que se trata de focalizar el espíritu navideño, la capacidad de superación y la consecución de los deseos. La alcaldesa, Clara Luquero, es lacónica en sus peticiones al “cuarto rey mago”: “Que Segovia siga siendo siempre Segovia”.

Según explicó la propia Luquero, el vídeo de la campaña “Segovia, una Navidad de cuento”, tiene el propósito de “impregnar de magia y fantasía la ciudad y mandar un mensaje de ánimo y esperanza a una ciudad que ha logrado superar unida no pocas dificultades”. La campaña pretende además impulsar la actividad económica y mostrar la belleza de Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad, recalcó también.

Para la ocasión se ha creado un vídeo de 3,18 minutos con locución de la propia alcaldesa leyendo una carta dirigida al personaje literario en el que se trata de encarnar la esperanza. Se trata de un repaso al año transcurrido en el que se explican los “avances” logrados frente a la pandemia: “El miedo dio paso al respeto y las calles volvieron a llenarse de gente, los comercios abrieron sus puertas, la hostelería volvió a lucir sus mejores mesas, la economía resurgió, el turismo volvió”, relata la voz en off que también hace referencias al vacunódromo del Pedro Delgado, el funcionamiento de los colegios, la reanudación de las actividades deportivas y hasta la celebración de la fiesta de San Frutos mientras se sirven imágenes de un paseo por la ciudad y las salas del Ayuntamiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Pues sí. Eramos pocos y…

    Post a Reply
  2. Tanta idiotez no es sana.

    Post a Reply
  3. Qué pereza de vídeo… y cuánto afán de protagonismo.

    Post a Reply
  4. Desde luego que no tiene otra salida, porque como se encomiende a su partido y a su gente… También puede hacerlo al genio de la lámpara, al espíritu de la Navidad (con perdón), o al gamusino, este último a la altura de su gestión.

    Post a Reply
    • Los segovianos nos encomendamos a cualquiera que nos libre de esta Señora. Su tiempo pasó hace una década y sólo hace daño a Segovia. Debería ella misma darse cuenta y retirarse.

      Post a Reply
  5. Cuento, cuento, cuento y más cuento.
    Muy descriptivo de su gestión.

    Post a Reply
  6. El Ayuntamiento de Las Reyes Magas.
    Cuentos, títeres y personajes de La Fura dels Baus.

    Post a Reply
  7. Pues sí, queridos todos, yo hago como lo que dice la Biblia sobre los pajaritos, que bien nos advierte de que no se han de preocupar sobre qué comerán hoy; así que aprovechando tanta, tantísima memez, os hago partícipes de mi enorme regocijo al poder disfrutar cada año, al haberme portado ejemplarmente, faltaría más, de lo que me traen Papá Noel, Mamá Noel, Mamá Noelia, los tres Reyes Magos, las tres Reyas Magos, las Tres Reyas Magas…y ahora me pongo inmediatamente en marcha y escribo a este cuarto Rey Mago, aunque viendo la calaña de la panda que le reivindica quizás sería mejor no mandarle una simple carta, sino más bien un burofax con certificado de contenido y aviso de recibo.

    Post a Reply
  8. A ver si hay suerte y Artabán y su invocadora se van en las próximas elecciones a tomar por C..uenca.
    Por el Bien de Segovia y su población.

    Post a Reply
  9. Estomagante el vídeo, el tipo ese que no se ni quien es, y ella

    Post a Reply
    • Por qué no se dedica a resolver los problemas de la ciudad y se deja de estupideces? Y no se puede que se vaya.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *