web analytics

El Ayuntamiento “se apunta” a rehabilitar San Millán

Vista parcial de San Millán desde la Piedad.

El Ayuntamiento de Segovia ha enviado al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana un proyecto de Rehabilitación integrada para el barrio de San Millán, una suerte de ARU para esa zona de la ciudad que pretende que se incluya en el Plan de recuperación, transformación y resilencia del Ministerio, que aún no está siquiera convocado.

De hecho, Urbanismo se ha apresurado a subrayar que el proyecto “se ha remitido en tiempo y forma”, tanto que aún habrá que esperar a que el departamento del Gobierno convoque oficialmente el programa para saber los plazos y las condiciones que plantea, sobre todo las referidas al reparto de la financiación que puede implicar a la administración local y a los propios propietarios de las viviendas, un aspecto que influye decisivamente en la respuesta de los vecinos y en el éxito de la iniciativa.

Con esas dudas sobre la mesa, el proyecto presentado por el Ayuntamiento se dirige a la rehabilitación urbana integrada del barrio, la adaptación al cambio climático, la recuperación del medio ambiente y del paisaje urbano y la mejora de las conexiones urbanas, todo con un presupuesto de 7,5 millones y un plazo de 6 años de ejecución.

Según Urbanismo, la propuesta tiene claramente definidas las necesidades que presenta el barrio de San Millán y las actuaciones a ejecutar. Entre ellas figuran, por ejemplo, soluciones a los problemas de aislamiento térmico de los edificios; la mejora de la accesibilidad universal en los inmuebles y en las vías públicas; la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos; el tratamiento del arbolado y el acondicionamiento de los espacios libres públicos; la implantación de soluciones al colector que atraviesa el barrio o la regulación del tráfico por el interior de las calles, así como en su conexión con el entorno.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y mientras tanto, el casco antiguo, que es el motor economico de la ciudad porque es lo que atrae al turismo (y de lo que vive la ciudad), cayendose a trozos. Desde cuando no se dignan a subvencionar el mantenimiento de los edificios del casco antiguo?

    Post a Reply
  2. Ha habido dos planes de rehabilitación en el Casco Antiguo: el de las Canonjías y el de la Judería (cada uno de ellos ha tenido diferentes convocatorias anuales, en total unos 4-5 años cada plan). Funcionaron bastante bien, aunque algún edificio y calle quedó sin hacer (como la calle Daoiz, que ahora piensan arreglar).
    Sin duda habría que hacer más planes de rehabilitación, pero creo que el del barrio del Salvador es mucho más urgente que otro en el casco antiguo. El presupuesto de las administraciones implicadas -Ayuntamiento, Junta, Gobierno central- es limitado y tampoco se conceden así como así.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *